in

Insúa: del “ganar es lo más importante” a las complicaciones del mercado

Tras la práctica, el DT se refirió al partido con Arsenal y a cómo se vienen desarrollando las negociaciones por los refuerzos.

Sin jugar a las escondidas, Rubén Darío Insúa no dio demasiadas vueltas en una breve conferencia de prensa y no dudó en dar a conocer la información apenas le consultaron sobre el equipo que saldrá a enfrentar a Arsenal. Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Fernández Mercau; Rosané, Perruzzi, Martegani; Cerutti y Bareiro fueron los elegidos por el Gallego.

Esperamos que el equipo tenga buenas respuestas y a partir de eso ganar, que es lo más importante” arrancó el DT. Después, cuando le preguntaron si existía una presión extra por no poder ganar durante el 2022 en el Nuevo Gasómetro, agregó: “En el único partido de local, que fue con Independiente, pese a haber llegado al partido con pocos días de trabajo y sin tener amistoso, el equipo tuvo respuestas. Esperemos mejorar lo que hicimos en la primer fecha y sumar de a tres“.

Durante el entrenamiento de esta mañana, el presidente Horacio Arreceygor se acercó a la cancha auxiliar y se lo vio dialogando con el DT. ¿Qué le dijo? “Conversamos muy poquito. Me dijo que el club estaba avanzando en las negociaciones que habíamos previsto y que cree que en los próximos días puede haber alguna novedad positiva“, sostuvo.

Después habló de los contratiempos del mercado. “Lo que estoy viendo es que a la mayoría de los clubes les pasa algo similar, sobre todo por las características que tuvo el calendario de este año. Hay jugadores que naturalmente van a esperar hasta la última semana a ver qué ofertas tienen. Mientras tanto, nosotros tenemos que competir”, afirmó Insúa, que no se pone plazos por la llegada de futbolistas: “Si puede venir un gran jugador que nos sea útil, lo esperamos hasta el último día“.