Adam Bareiro fue el primero que salió a la cancha auxiliar en el entrenamiento de este viernes. Los estudios determinaron que el paraguayo sufrió una distensión en el aductor izquierdo, motivo por el cual ya estaba descartado para el partido de este sábado contra Independiente y todo indicaba que su vuelta iba a ser en el debut de la Copa Sudamericana, el próximo martes en Venezuela.
Pero llegaron las malas noticias. Rubén Darío Insúa anunció que perderá a su delantero titular por varios partidos más. “Mañana obviamente no juega. No creo que lo utilicemos el día martes. Si está al 100% el próximo fin de semana y sino me dijo el médico que en el partido con Boca ya va a estar en plenitud, eso seguro“, comentó en DT en conferencia de prensa.
Pasando en limpio, Bareiro se perdería al menos los próximos tres partidos del Ciclón: frente al Rojo, contra Estudiantes de Mérida (el martes 4 por el debut de la Copa Sudamericana) y ante Atlético Tucumán, el sábado 8/4. De este modo, todo apunta que el ariete recién podrá reaparecer en el clásico con el Xeneize, del miércoles 12/4 en el Nuevo Gasómetro.
Ahora, el Gallego aseguró que Nicolás Blandi, quien volverá a ser titular por el torneo local, tendrá que hacer la misma función que el guaraní en el ataque azulgrana: “Va a cubrir el lugar de Bareiro con la misma obligación con y sin pelota. El resto la distribución es exactamente la misma que en los últimos partidos”.
El clásico con Independiente
“Es un clásico del fútbol argentino. Vamos a enfrentar a un rival que viene estimulado porque el fin de semana anterior, por la Copa Argentina, ganó por tres goles de diferencia. Pero nosotros para seguir estando en la parte alta de la tabla tenemos que ganar”.
La posible rotación por la triple competencia
“Tenemos que ir viendo porque no solo depende del fixture sino por circunstancias adicionales. Las lesiones, las suspensiones, quién está más cansado… pero para mí lo más importante es el próximo partido”.
Martegani y la “hipotética” oferta de Brasil
“Habló conmigo el otro día, me dijo que había una posibilidad de Brasil pero que se quería quedar acá. Está bien, contento. Es un excelente jugador. Trabajó mucho. La titularidad ya se la ganó, ahora tiene que esforzarse por mantenerla. Hay mucho ruido… tuvo más hipotéticas ofertas que Messi o Neymar en los últimos meses, je”.