- Anuncio-

Insua: el deseo de “ganar la Libertadores”, el balance del año y los refuerzos que espera para el 2024

Llegó en mayo del año pasado y de a poco fue cumpliendo sus objetivo. Primero clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2023. Y después lo hizo a la Libertadores 2024. Pero claro, ya dejando atrás la clara preocupación que había por el descenso, Rubén Darío Insua va por más en este San Lorenzo: la deuda que tiene en este ciclo es ganar un título.

- Anuncio -

“En esta etapa todavía no pudimos conseguir lo que sí pudimos hacer en la gestión anterior, que es ganar un campeonato. Mi deseo es el mismo del que dije en una nota del 2020: ganar la Copa Libertadores. Ya ganamos la Sudamericana en la etapa anterior y ahora vamos por esto. La única final que no dirigí es la del Mundial de Clubes y para eso hay que ganar la Copa”, remarcó el Gallego en una extensa entrevista con el periodista Pablo Ladaga en su canal de Youtube.

ruben insua
El anhelo del Gallego para el 2024: ganar la Copa Libertadores.

A la hora de hacer un balance de lo que fue esta temporada, el DT azulgrana se mostró conforme: “Pudimos mejorar lo que hicimos el año anterior, que era una de nuestras prioridades. En 2022 clasificamos a la Sudamericana, éste a la Libertadores. Creo que el equipo fue competitivo durante todo el año, terminamos terceros en el torneo largo, llegamos a las semifinales de la Copa Argentina. Creo que todavía podemos seguir creciendo“.

- Anuncio -

Tal como lo dejó en claro post victoria con Central Córdoba, Insua se ve dirigiendo al Ciclón post elecciones del 17 de diciembre. “Las cuatro listas han hablado conmigo ofreciéndome la continuidad. Seguramente el 3 de enero a las cinco de la tarde esté en la Ciudad Deportiva. Habrá que hablar la parte contractual, los planes en el área de fútbol profesional, pero la idea es armar un equipo competitivo para que San Lorenzo vuelva a tener presencia a nivel nacional e internacional”, afirmó.

ruben insua
El Gallego dirigirá a San Lorenzo pase lo que pase en las elecciones.

Además, se refirió a las incorporaciones que deberá hacer en el equipo para mejorar la producción del 2023. “Vamos a necesitar entre seis y siete refuerzos, en todas las líneas. Del plantel que arrancó con nosotros en mayo del 2022 se han ido jugadores importantes. Si bien hemos encontrado la posibilidad de cubrir esos lugares con juveniles, también es cierto que para pelear tenemos que tener recambio para pelear un título, hay que mantener la base y a esa base mejorarla“, advirtió el Gallego.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios