ruben insua
in

Insua: “el empate terminó siendo justo” y la queja por el estado de la cancha del Globo

El DT de San Lorenzo analizó el 0 a 0 con Huracán: dijo que fue un “partido parejo”, valoró la actuación de su equipo en el segundo tiempo y le apuntó al terreno de juego.

San Lorenzo sumó un punto que vale poco para su camino en la Copa de la Liga. Fue en el clásico de barrio contra Huracán en un empate sin goles y con otra actuación que dejó más dudas que certezas de cara a lo que viene. Tras el partido en Ducó, Rubén Darío Insua analizó los 90 minutos, valoró lo que hizo su equipo en el segundo tiempo y se quejó del estado del campo de juego.

Creo que fue un partido parejo, muy friccionado. Hablando recién con los jugadores me decían que la cancha estaba muy difícil para jugar bien técnicamente. Creo que lo sufrieron los dos equipos. Hubo mucha lucha por la posesión de pelota y hubo pocas llegadas. En el segundo tiempo nos posicionamos mejor. Tuvimos una mejor intención de juego, pero nos faltó volumen de ataque. El resultado creo que terminó siendo justo“, comentó primero en conferencia de prensa.

Y agregó: “El otro día contra Tigre hicimos un partido nada más que correcto y hoy el equipo hizo un buen partido colectivamente en el segundo tiempo, pero nos faltó volumen de juego y circulación de pelota. Estaba muy difícil, hablé con cuatro o cinco jugadores y medio la sensación que muchas jugadas que queríamos resolver de primera o armar un circuito de pases nos costaba mucho. A Huracán le pasó lo mismo. En teoría, si el campo de juego hubiese estado mejor podría haber salido un mejor partido sobre todo técnicamente hablando“.

Más allá del empate, siguió en la misma línea de los últimos partidos: su San Lorenzo todavía debe ser más. “Nosotros tenemos que seguir mejorando en la calidad del juego y tener una mirada hacia adentro. Todavía nos falta algún tipo de conocimiento en el caso de los jugadores que se incorporaron. Mejorar el volumen de ataque”, dijo. Y ejemplificó: “Hoy en el primer tiempo nos costó mucho hilvanar jugadas. En el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor, pero sin profundidad”.

Por último, aseguró que la Copa Argentina es de mucha importancia y que no cree que haya demasiados cambios el miércoles contra Independiente de Chivilcoy. “No pensamos en una rotación y menos en el inicio del año. Terminaron golpeados Barrios y Braida. Creemos que por lo menos va a poder estar concentrado Ferreira y después el resto de los jugadores trataremos de recuperarlos bien. Tenemos 36 horas y siempre buscaremos encarar los partidos con lo mejor que tengamos“, sostuvo.