A diferencias de las últimas veces, Ruben Darío Insúa paró dos equipos y pese a que uno de ellos iría de arranque, no confirmó el 11 con el que enfrentará este sábado (20.30) a Atlético Tucumán. “Todavía no tenemos certeza. Mañana vamos a hacer el último entrenamiento a la mañana y ahí tendremos resuelto cómo vamos a arrancar el partido”, comentó este viernes.
¿Por qué no confirma la formación? Por el desgaste que presentan algunos futbolistas en medio de la seguidilla de partidos. “Estamos monitoreando, conversando con el preparador físico y el médico que nos informan la recuperación de los jugadores. Sí tenemos la certeza que los jugadores que arranquen mañana tienen que estar diez puntos”, avisó en rueda de prensa.
“Hay un desgaste adicional que te genera competir en tres frentes, pero hay muchos equipos en igualdad de condiciones. Hicimos una pretemporada de altísima intensidad previendo esta cantidad de partidos que teníamos establecido”, agregó después, afirmando que el plantel está preparado para afrontar la triple competencia.
Asimismo, aseguró que Adam Bareiro, que se recuperó de una distensión en el aductor izquierdo, será parte de la nómina para jugar en el José Fierro: “Está concentrado, va a viajar y seguramente va a estar en el banco. Tiene el alta médica, entrena a la par de sus compañeros y lo que necesita es sumar más entrenamientos, pero está sano nuevamente”.
Consultado por la ausencia de Agustín Martegani, que se perderá al menos los próximos cinco partidos por un esguince de tobillo, Insúa aseguró que “está mucho mejor y tiene una evolución favorable” y reveló que “en mi mente estaba que la estructura colectiva permitiera convivir dentro del campo con Martegani y (Nahuel) Barrios juntos, por algunos días no lo vamos a poder hacer”.