ruben insua
in

Insúa: el partido vs. Defensa, el único jugador confirmado, la venta de Mercau y las variantes en el puesto

El técnico de San Lorenzo habló de la actualidad del Ciclón en la previa de la visita del lunes a Florencio Varela. ¿Qué dijo el Gallego?

Luego del entrenamiento de este sábado en el Nuevo Gasómetro, Rubén Insúa habló como lo hace habitualmente en la previa de cada partido de San Lorenzo. “Vamos a terminar la semana de trabajo mañana y después del entrenamiento tendremos el equipo”, comentó de cara a la visita del lunes a Defensa y Justicia.

Aunque en la práctica de esta mañana dio indicios del 11, luego solo le aseguró la titularidad Gastón Campi: “Va a jugar en lugar de Gastón Hernández que está suspendido (llegó a las cinco amarillas) y lesionado. Con Rosario Central tuvo una contractura, salió faltando cinco minutos pero no es nada importantes. El martes lo vamos a tener entrenando con el resto del plantel”.

Consultado por la venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche de España, el DT fue claro: “Un jugador importante, pero se dieron dos circunstancias que tiene que coincidir en estos casos: el ofrecimiento estaba dentro de lo que el club necesitaba y el deseo del jugador. Le deseo que le vaya muy bien, es un jugador nacido del club”.

ruben insua
Tras el 2-1 en Avellaneda, San Lorenzo intentará sumar segunda victoria al hilo como visitante.

Tras la partida del futbolistas de 22 años, contó con qué alternativa cuenta en el futuro inmediato: “Está (Tomás) Silva, que tiene buenas condiciones y entrena muy bien, y voy a hablar con el Pipi Romagnoli a ver si tiene un lateral en Reserva que me recomiende, al igual que con la gente de Inferiores también. San Lorenzo siempre saca jugadores de abajo. Vamos a ver cómo nos arreglamos”.

Luego explicó por qué Silva y Giay esta vez no serán citados a la Sub 20. “Siempre creo que hay que colaborar con Argentina cuando compiten en torneo oficiales. Ahora se dio este cuadrangular y han tenido un buen comportamiento de respetar a los jugadores que están jugando como titulares en sus clubes. Cuando vuelvan a jugar torneos oficiales estarán a disposición de la Selección como siempre”, aseguró.

Por último le tiró un par de flores a Defensa y Justicia, el rival de turno. “Es un buen equipo, tiene mucho tiempo de trabajo, mucho ensayo. El enero del año pasado fue campeón de la Copa Sudamericana, en abril de la Recopa. Tiene un estilo de juego marcado hace muchos años, así que va a un partido muy duro para nosotros”, sentenció Insúa.