in

Insúa: el por qué de la vuelta de Martegani, el San Lorenzo puntero y el partido con Gimnasia

El Gallego habló de todo en la previa del partido contra el Lobo de este sábado.

Tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva, Rubén Darío Insúa hablo con los medios y, a diferencia de las últimas dos jornadas, dio a conocer el equipo que enfrentará este sábado a Gimnasia: “Batalla; Gattoni, Pérez, Hernández; Luján, Elías, Martegani, Braida; Vombergar, Bareiro y Cerutti”, reconoció.

Para explicar el único cambio que hará en el 11, el de Agustín Martegani por Carlos Sánchez, explicó que el colombiano “terminó con una pequeña molestia muscular, nada demasiado importante“. Y, tal como explicamos en Vamos Ciclón, “teniendo en cuenta que ha jugado bastante partidos consecutivos”, también mira de reojo el partido de la Copa Argentina con Sarmiento de Resistencia del miércoles. “Lo vamos a usar si lo necesitamos, sino no“, avisó.

Aún así, admitió que si La Roca estaba en condiciones, igualmente “iba a jugar Martegani”, al que le dio un voto de confianza: “Está muy bien. Hizo una gran pretemporada, está haciendo un trabajo adicional para mejorar su volumen físico relacionado con la fuerza, cambió su hábito alimenticio… Hoy los jugadores de talento necesitan eso para no perder el desequilibrio. Está para dar respuestas de un jugador de su talento y categoría. Confiamos muchísimo en él“.

El momento del San Lorenzo puntero

“El campeonato argentino es muy difícil de ganar y principalmente soy realista: estamos bien, pero para estar en ese lugar mucho tiempo hay que mostrar crecimiento, evolución y sobre todo mejor volumen de juego que es en lo que estamos trabajando. Sabemos lo que está bien y también qué es lo que nos falta”.

¿Se lo mira con otros ojos ahora San Lorenzo?

“No lo sé. Van muy pocas fechas del torneo. Me imagino que el posicionamiento se irá clarificando a medida que avancen las fechas. Nosotros tenemos claro cuál es nuestra idea. Debemos que seguir mejorando la calidad de juego. Para nosotros el partido más importante es el próximo que vamos a jugar”.

El partido contra Gimnasia

“Enfrente vamos a tener un rival difícil, que está buscando una nueva forma de juego, con muchos jugadores jóvenes. Sabemos que va a ser un partido complejo, esperemos tener la capacidad para resolverlo a nuestro favor”.

Las altas temperaturas

“Hoy buscamos bajar la carga de trabajo teniendo en cuenta las altas temperaturas, por eso no hicimos trabajos de campo, lo habíamos hecho ayer. Por lo que he leído va a haber una temperatura altísima, pero nosotros físicamente estamos diez puntos, los jugadores están muy bien entrenados para correr los 90 minutos sin ningún inconveniente aún sabiendo que vamos a hacer un esfuerzo adicional”.