in

Insúa: “el resultado está bien” y el fastidio por el penal a Huracán

El DT de San Lorenzo habló del 1-1 en el clásico de barrio, valoró el esfuerzo de su equipo y se mostró molesto con el VAR. “El que tomaba de la camiseta era Cóccaro a Pérez”, dijo.

San Lorenzo igualó el clásico de barrio ante Huracán y el punto le permite seguir en la cima de la Liga Profesional, a falta de algunos partidos que todavía deben jugarse. Para Rubén Insúa, el 1-1 en el Tomás A. Ducó fue justo, pero le dejó un sabor amargo el polémico penal que cobró Facundo Tello y le dio la ventaja parcial al Globo.

“En líneas generales fue un partido parejo, muy disputado, con dos equipos que estamos acostumbrados a presionar mucho en mitad de cancha. El resultado está bien. Huracán tiene un buen equipo, está bien entrenado, exige mucho físicamente, con juego directo”, comentó el Gallego en conferencia de prensa.

Y agregó: “El equipo hizo un partido ordenado en la parte colectiva. Hubo mucha fricción en el uno contra uno, eso le quitó continuidad al juego. Pudimos reaccionar, empatar el partido. En los primeros 25 minutos del segundo tiempo tuvimos cuatro contragolpes que no lo supimos aprovechar de buena manera. El resultado está acorde a lo que pasó en el juego”.

Luego, se refirió a la polémica del partido. La jugada en la que Rafael Pérez y Matías Cóccaro se toman mutuamente, pero Facundo Tello, avalado por el VAR, decidió darle penal a Huracán. “Se pusieron arriba por una jugada dudosa. El que tomaba de la camiseta era Cóccaro a Pérez. Una lástima que no lo hayan revisado. El árbitro dirigió muy bien, pero se ve que la gente del VAR tuvo otra opinión. En la repetición se ve muy claro”.