ruben insua
in

Insua en la previa de Newell’s: “No creo que sea la última chance para pelear”

El Gallego habló de la actualidad de San Lorenzo y si bien consideró el Rosario un “partido importante”, no cree que sea decisivo para el futuro de su equipo en el torneo.

“Mañana vamos a hacer el último entrenamiento por la tarde y ahí tendremos resuelto cómo vamos a arrancar el partido”. Por tercera vez consecutiva, Rubén Darío Insua rompió con la costumbre de confirmar el equipo antes de cada fecha y aseguró que todavía no está definido cómo saldrá San Lorenzo el domingo en el Coloso del Parque ante Newell’s.

Después, habló de temas puntuales. “Ya tiene el alta médica, entrenó bien. Está apto y va a estar concentrado seguro. Después veremos si está en plenitud para arrancar o no“, comentó sobre la vuelta de Cristian Ferreira, quien este viernes fue parte de la práctica informal de fútbol dentro de los posibles titulares para visitar a La Lepra.

Teniendo en cuenta que el Ciclón sumó apenas 7 de los 21 puntos en juego en esta Copa de la Liga y está a seis del último clasificado a la siguiente fase, ¿Cree que es la última chance? “No creo que sea la última chance para pelear. Es un partido importante y después de este van a quedar muchas fechas más. Todos los partidos son muy importantes, eso sí“, contestó.

Ante la consulta si va a volver al esquema que habitualmente utiliza de tres (o cinco) defensores, comentó: “Los sistemas creo que son secundarios, importan siempre las respuestas individuales“. E inmediatamente contestó por qué cambió por Copa Argentina. “Porque era un rival y un torneo diferente, por eso la distribución en la cancha no fue la que veníamos usando habitualmente digamos”.

Por su parte, antes del tenso cruce que mantuvo con un partidario, hizo referencia al rendimiento de su equipo. “Yo respeto todas las opiniones, sin excepción. Nunca creí en eso que un entrenador tenga la varita mágica para opinar y no equivocarse nunca. El fútbol depende del gusto de cada uno y el gusto de un tercero muchas veces es relativo, lo trascendente es de quienes forman parte del trabajo diario“, afirmó.

Y siguió: “El otro día escuchaba ‘quedó corto el resultado contra un equipo de dos o tres categorías inferior’. Y yo ese análisis no lo hago, el que juzga sí lo puede hacer. Yo no porque San Lorenzo dos años antes había quedado eliminado con Racing de Córdoba. Lo importante es que se vayan contentos los hinchas que pagan la entrada y los socios que pagan la cuota

Para cerrar, dio un mensaje esperanzador pensando en el final de la temporada: “La gente se fue contenta en diciembre de 2022, se fue contenta en diciembre de 2023 y esperemos que se vaya muy contenta en diciembre de 2024. Y nosotros trabajamos para eso“.