ruben insua
in

Insua: equipo sin confirmar, la importancia de la Copa Argentina y por qué sigue sin aparecer Remedi

El Gallego habló en la previa al choque con Independiente de Chivilcoy y se refirió a varios temas de la actualidad de San Lorenzo.

Por segunda vez consecutiva, Rubén Darío Insua no confirma el equipo. Pasó el fin de semana pasado, cuando debió visitar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Y ahora también en la previa al debut de San Lorenzo en la Copa Argentina. En la práctica de hoy paró dos equipos, solo confirmó a Iván Tapia pero no así al resto de sus integrantes.

Vamos a esperar hasta mañana a algunos jugadores que tenían golpes del último partido. Hoy concentramos y creemos que se van a recuperar y ahí confirmaremos equipo. Los golpeados son algunos de los que jugaron los 90 minutos ante Huracán”, sostuvo el Gallego en la rueda de prensa posterior al entrenamiento vespertino.

A la hora de evaluar el debut en la Copa Argentina, comentó: “Es un torneo que le vamos a dar la importancia que le corresponde. El año pasado hicimos una muy buena Copa, jugamos cinco partidos y no pudimos llegar a la final. Vamos a ver si este 2024 podemos jugar seis y si podemos mejorar“.

Y agregó que al rival de turno, que todavía no hizo su presentación oficial en el Federal A, no hay que subestimarlo: “No estamos en condiciones de tener una excesiva confianza contra ningún rival, aparte nunca o hemos hecho. Le damos la misma importancia que le dimos el fin de semana pasado a Huracán y el próximo a Newell’s”.

A su vez, al técnico le consultaron por las reiteradas ausencias de Eric Remedi, quien parecía que llegaba a Boedo para ser titular tras la salida de Elías. ¿Por qué no está? “Porque hay otros compañeros en esa posición. Lo hago más extensivo ya que me lo preguntan, Cuello tampoco. No sé si es lógica la respuesta pero tengo la obligación de contestarlo. Desde el primer día tratamos de ser claro con el mensaje: para cada partido van a estar los jugadores que estén en mejores condiciones. Es una regla básica“.

Por último, consultado si volvió a ver el clásico con Huracán para tratar de repetir el flojo rendimiento del equipo, contestó: “Si el campo de juego hubiese estado en buenas condiciones los dos equipos hubiesen jugado mucho mejor técnicamente. Fue para los dos porque Huracán también tiene jugadores hábiles. En el fútbol actual que se juega con mucho vértigo es difícil ver un partido que salga bueno en un campo que no lo esté”.