in

Insúa insiste por Cauteruccio y espera “un esfuerzo” de San Lorenzo

El Gallego sabe que la llegada del delantero no es fácil, pero cree que el Ciclón avanzará y llegará a un entendimiento económico con Aldosivi. ¿Qué dijo el DT y cómo está hoy la negociación?

Rubén Insúa describió en un par de oraciones el escenario actual en las oficinas del Nuevo Gasómetro: que San Lorenzo no detiene su marcha en pos de contratar a Martín Cauteruccio, el delantero que es prioridad para el entrenador y por el que el club mantiene conversaciones formales desde el inicio del mercado de pases con Aldosivi. Pero…

Lo está manejando Matías (Caruzzo) con la dirigencia y sé que no es un tema fácil. Esperaremos un par de días más o sino tendremos que buscar otro delantero que no es garantía de rendimiento y gol. Es un jugador que desde el primer día a nosotros siempre nos interesó tener“, comentó el DT en radio La Red, a la esperar que la CD le cumpla con el uruguayo de 35 años.

El Ciclón tiene un margen de tiempo más en el mercado, que cerró el lunes, porque la rotura ligamentaria de Jeremías James habilita a traer un jugador. Después de cerrar en una operación express a Gastón Campi, ahora ese cupo está reservado para el delantero de 35 años. “Tuvimos que resolver lo de Campi en 48 horas y así poder tener diez días más para ocupar el lugar con el delantero”, afirma el DT.

ruben dario insua
Insúa todavía espera por los goles de Cauteruccio.

La realidad por Caute es que no hay acuerdo entre partes: el Tiburón pretende dinero (serían 400.000 dólares) más la mitad del pase de José Devecchi y aunque está previsto que autoridades de ambos clubes mantengan un diálogo para intentar avanzar hacia un entendimiento, no será fácil porque en Boedo lo que falta es justamente eso: plata. Aún así, el Gallego confía: “Si hay que hacer un esfuerzo más allá de lo normal, creo que el club lo va a hacer“.

Al mismo tiempo, el entrenador confió que consideró “innecesario” llamar directamente a Cauteruccio por la “muy buena buena relación” que mantiene con el manager desde que compartieron plantel en el CASLA. “Como es un tema estrictamente relacionado con lo económico, no importaba mucho que yo hable con el jugador. La decisión del jugador y el deseo de poder venir ya lo tenemos del primer día“, avisó, como punto a favor para destrabar el pase.

Por lo pronto, Caute pasó de ser goleador a ni estar en el banco de suplentes. Si bien empezó jugando el actual torneo (convirtió de penal ante Argentinos Juniors) y después se especuló con que tenía una lesión, lo cierto es que ya está recuperado desde hace algunas semanas y no juega porque se quiere ir pese a tener contrato vigente hasta el año que viene.

martin cauteruccio
Un punto a favor: el deseo de Cauteruccio de venir a jugar a San Lorenzo.

Entonces, independientemente del deseo del propio jugador, dependerá de cómo San Lorenzo logre ingeniárselas para destrabar el conflicto que mantiene con Aldosivi. ¿Y si no es Cauteruccio, Gallego? “Ese último lugar lo vamos a ocupar con un delantero, sí o sí“, avisó el técnico, quien como desde el primer día sigue pidiendo goles para poder mejorar el plantel…