- Anuncio-

Insúa: la importancia de arrancar ganando y “el equipo no se cayó anímicamente”

No pudo ser mejor el debut de San Lorenzo en la Copa de la Liga. El equipo de Rubén Insúa jugó un gran partido ante Lanús y ganó 1-0 con gol de Adam Bareiro en una cancha donde siempre le cuesta llevarse un triunfo. “Siempre es bueno arrancar ganando en un torneo de estas características, que es relativamente corto”, arrancó el DT en conferencia de prensa.

- Anuncio -

A la hora de analizar el juego de su Ciclón, aseguró: “Pienso que en el primer tiempo teníamos que haber tenido mayor eficacia en el área rival y podríamos haber hecho una diferencia, pero lo conseguimos en el segundo. Le damos mucho valor al resultado por el rival que teníamos enfrente. No es un dato menor sumar de a tres de visitante y ante un equipo que se hace fuerte de local”.

Al momento de ser consultado por el golpe que sufrió San Lorenzo por la eliminación en la Copa Sudamericana, el DT fue contundente: “El equipo no se cayó anímicamente. Estuvimos muy tristes 24 horas porque no nos gusta perder. Y cuando ganamos también, mañana estamos contentos y el martes arrancamos otra vez de cero”.

- Anuncio -

El Gallego además habló de los estrenos de Carlos Auzqui y Federico Girotti, dos de las tres incorporaciones del mercado. “Carlos tuvo que ingresar antes de lo que preveíamos porque Leguizamón no está al cien por cien por un esguince de tobillo que tuvo hace 20 días. Federico por ser el primer partido estamos conformes. Son dos buenos jugadores a los cuales le tenemos mucha confianza”, dijo.

Luego contó que, además del problema de Legui, los cambios de Nahuel Barrios y Adam Bareiro también tuvieron que ver con algunas complicaciones físicas de los jugadores, aunque desestimó que sean de gravedad: “A Barrios se le endureció el posterior después de hacer un taco. Y Bareiro salió por una paralítica, nada importante”.

Teniendo en cuenta que en este semestre San Lorenzo no tendrá la misma cantidad de partido que el primer semestre, valoró: “Tener sistemáticamente una semana de trabajo te la posibilidad de llegar en plenitud cada partido. Obviamente que jugar una vez por semana eso te da más vértigo, frescura y tranquilidad a la hora de tomar buenas decisiones”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios