- Anuncio-

Insua, la Libertadores y el pedido a la próxima dirigencia: “Tenemos que armar un plantel fuerte y competitivo”

Se terminó el 2023 para San Lorenzo y Rubén Insua ya piensa en lo que viene. En la recta final del torneo logró dejar la costumbre de los empates para convertirlos en dos triunfos importantes que lo llevaron a conseguir la clasificación a la Copa Libertadores en la última fecha. Y a eso es lo que apunta el Gallego.

- Anuncio -

San Lorenzo tiene que mantener lo bueno que hoy tiene en el plantel, que diría que está en un 80 o 90 por ciento armado, y con seis o siete refuerzos aspirar a ir por lo máximo. Para tener ese tipo de pretensiones tiene que haber un componente económico que te permita no solo cubrir los lugares de los jugadores que se fueron, sino también fortalecerte para tener un plantel fuerte y competitivo”, analizó el DT en TyC Sports.

Y agregó: “En 2024 vamos a tener una competencia aún más exigente a la de este año. Y ahí sí, para buscar el último salto de calidad para pretender ganar un título, obviamente que hay que reforzar ni más ni menos que utilizando el sentido común cubriendo los lugares que fueron quedando vacantes. Este año hubo momentos que teníamos tres competencias al mismo tiempo con un plantel muy corto en jugadores con roce en Primera, sí teníamos muchos juveniles”.

- Anuncio -

Además, como lo viene haciendo desde hace un buen tiempo, a la continuidad de Augusto Batalla le sumó la posibilidad de que siga Facundo Altamirano: “Batalla es un jugador muy importante. Creo que el club, independientemente de quién se haga cargo, va a hacer un esfuerzo para comprar el pase de él y el de Altamirano, que son dos grandes arqueros. Después, obviamente, mantener la base que terminó jugando en el año y también reforzar el equipo”.

¿Cómo cree que San Lorenzo podrá hacerle frente económicamente a sus pedidos? “Siempre que se producen elecciones, la gente que agarra seguramente tiene establecida alguna estrategia económica previa. El hecho que el equipo haya clasificado a la Libertadores también le va a dar a la institución un ingreso de dinero bastante importante”, sostuvo Insua.

Por último, le puso su voto de confianza a River y/o Rosario Central para que ganen la Copa de la Liga y así el CASLA pueda entrar directamente en la fase de grupos de la Libertadores. “Por supuesto que es mejor. Nosotros terminamos la temporada, pudimos mejorar lo que hicimos el año anterior y después lo que no depende de uno se verá, pero tenemos fe que vamos a ingresar en la fase de grupos“, cerró el técnico.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios