San Lorenzo le ganó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Y después que Rubén Insua le apuntara a los “especialistas del juego” que juzgan el rendimiento de su equipo, tras la práctica de este viernes se cruzó con un periodista que le hizo un comentario que el entrenador consideró inapropiado y no le gustó para nada.
“¿Creés que la gente puede cambiar su opinión por lo que dice el periodismo o también tiene su análisis?“, le preguntaron primero en rueda de prensa. “Y… ustedes esa respuesta la saben más que yo, mucho más que yo“, respondió el Gallego con una sonrisa, dando a entender que la prensa influye sobre el criterio de los hinchas.
“Vos tenés que escuchar también la opinión generalizada de la gente porque dice que ‘San Lorenzo sigue sin jugar bien“, retrucó un partidario. Y después de pensar unos segundos, el DT soltó: “¿Te estás auto atribuyendo la potestad de saber el pensamiento de siete millones de hinchas?“. “No… de todos los que están en la cancha“, contestó inmediatamente el periodista. “No es una respuesta muy humilde”, le dijo el Gallego, con asombro.
“Dicen que ‘no juega a nada pero lo que quiero es que San Lorenzo gane‘”, insistió en el ida y vuelta con el técnico. Y ahí se incomodó: “¿Vos creés que San Lorenzo no juega a nada? Eso es atribuirse la potestad de lo que piensa la gente y utilizar esa palabra para decir una opinión propia. Es más vieja que el agua tibia, la verdad que no quiero enojarme. Vine calmo… si te gusta bien y sino qué querés que haga“.
“Lo decís vos, no la gente. ¿Cómo vas a saber el pensamiento de siete millones de personas? Eso es para incomodar al protagonista… Es mejor ganar que perder. En esta Copa Argentina ya hay equipos de Primera División que ya no siguen compitiendo. No respondo nada porque contesto preguntas de ustedes que son el hilo conductor entre el protagonista y el público, pero cómo le voy a contestar a un anónimo. Es algo abstracto”, resaltó Insua, ya algo incómodo.