in

“Lo que pasó el año anterior quedó atrás, tenemos que volver a construir futuro”

Insúa quiere hacer borrón y cuenta nueva de cara a la triple competencia de San Lorenzo en el primer semestre del 2023. “Soy optimista, pero pasa eso hay que trabajar mucho”, admitió.

San Lorenzo tuvo un cierre feliz de temporada. Cerró el torneo a cancha llena, goleando a Aldosivi y entrando a la próxima Copa Sudamericana, algo que parecía utópico por cómo venía el club en todos sus aspectos, tanto deportivo como económico e institucional. Sin embargo, para el máximo responsable de este presente alentador, Rubén Darío Insúa, hay que hacer borrón y cuenta nueva en el 2023.

Lo que pasó el año anterior quedó atrás. El lunes empezamos de cero, tenemos que volver a construir futuro, a ganar, a poner el equipo en condiciones de ser muy competitivo y pelear arriba. Vamos a jugar una copa internacional, la Copa Argentina que es para mí es un torneo muy importante también. Soy prudentemente optimista, para eso hay que trabajar mucho todos los días… En ese camino estamos, todavía falta mucho para llegar al ideal pero tenemos que tratar seguir creciendo”, comentó el técnico en La Cicloneta.

Para que el Ciclón disfrute del buen momento, el Gallego destacó dos factores importantes: los futbolistas y la gente: “Hay un gran mérito de los jugadores, que tuvieron grandes respuestas. Trabajaron en la semana para revertir la situación. La gente de San Lorenzo desde el primer partido tuvo una visión de respaldo sin saber lo que se iba a encontrar. Creo que conseguimos tener una localía muy fuerte, ahí hubo un gran mérito de los jugadores y de la hinchada que transformaron el estadio con energía positiva“.

ruben insua
Insúa metido de lleno en su San Lorenzo 2023.

¿Cómo encara la pretemporada? “Con muchas ganas de trabajar. Empezamos el día lunes con buena expectativa y con el deseo que tengamos una buena temporada. Los chequeos de todos los jugadores fueron buenos. Llegaron en buena condición física y ya estamos entrenando con alta intensidad”, admitió Insúa, a la espera de los primeros partidos amistosos del verano: el 15 contra Independiente del Valle, el 17 ante Peñarol y el 21 frente a Danubio.

Mientras espera por los refuerzos y mantener la base del equipo, Insúa no descartó dejar de lado la línea de cinco defensores (o 3, como le gusta decir a él) de cara a lo que viene: “Cuando tengamos el plantel completo vamos a empezar a ensayar jugar con línea de cuatro en el fondo para ver en qué partido o en qué momento lo podemos utilizar. Eso te lo da el tiempo, el trabajo y el ensayo… Ya en el final del torneo pasado hicimos una modificación y terminamos jugando con tres delantero y Barrios como enganche, con un solo volante de marca y nos salió bien”.