- Anuncio-

Insua, molesto e irónico: “¿Si me preocupó que el equipo no pateara al arco? Sí”

“¿Te preocupó que el equipo no pateara al arco?”. Esa fue la pregunta con la que arrancó la conferencia de prensa de Rubén Insua después de la derrota ante Lanús y que al técnico, tal vez, le molestó. “Sí”, fue la respuesta monosilábica del entrenador, quien después no se mostró con cara de buenos amigos ante los micrófonos e ironizó varias veces sobre este tema.

- Anuncio -

Los últimos quince o veinte minutos el equipo no pudo sostener el ritmo de juego y el rival, que es un buen equipo como Lanús, lo supo aprovechar. Eso es lo que he visto del desarrollo del juego. Fue un partido bastante parejo y no pudimos sostener la dinámica del juego hasta el final”, comentó Insua inmediatamente sobre el 0-2 en el Nuevo Gasómetro.

Cuando le consultaron por las situaciones que les tocó vivir a Gastón Hernández y Adam Bareiro en los últimos días, volvió a la primer pregunta. “Ustedes (por los periodistas) quizás saben un poco más que yo que siguen las tratativas… Después si no pateás al arco… es así. Bareiro vino anoche a la concentración, Hernández vino acá directamente al vestuario. hasta que no termine el libro de pases uno no sabe si un jugador se va o no se va”, sostuvo.

- Anuncio -

¿Y qué le falta a este equipo para poder recuperarse lo antes posible? “Sumar cantidad y calidad de trabajo para que los jugadores que vinieron hace cinco días tengan respaldo físico para poder sostener el ritmo durante los 97 o 98 minutos que duran los partidos. Creo que eso es lo esencial para después poder patear al arco“, reiteró.

Sobre el análisis del mercado de pases, recalcó: “Todavía no cerró, pero aparte creo que siempre hay que hacerlo cuando termina la temporada, no al inicio de un torneo. Cuando traés jugadores porque se van muchos y viene muchos, necesitan un periodo de tiempo y adaptación. No hay mucha paciencia para eso, pero es lo que se necesita…“.

- Anuncio -

Y agregó al ser consultado por la posibilidad de la vuelta de Federico Girotti. “No quiero hacer nombre puntuales. Sí necesitamos un delantero más porque cuando terminó el año pasado teníamos tres y ahora dos nada más. Y uno de ellos tiene  cinco fechas de suspensión en Copa Libertadores. Tenemos que buscar otro jugador ahí”.

¿Cuál es el mensaje para el hincha que hoy se mostró al preocupado? “Lo que dije a lo largo de la conferencia: hay que trabajar mucho, reamar un plantel y construir nuevamente un equipo competitivo. Esa es a idea”, cerró Insua.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios