ruben insua
in

Insua no quiso polemizar: “Huracán y Boca son dos clásicos muy importantes”

El Gallego le esquivó al debate que se generó en estos días y habló del partido contra el Globo: “Ganar te da un mejor panorama de cara a futuro”.

San Lorenzo se entrenó este jueves en la Ciudad Deportiva y Rubén Insua, a diferencia de otras veces, habló cuando aún restan 48 horas para el próximo partido de su equipo. Y no confirmó el 11 que jugará el sábado contra Huracán: “Todavía nos queda un entrenamiento que es el de mañana por la mañana, pero es muy factible que sea el mismo”.

Como era de esperarse, al Gallego le consultado en rueda de prensa si coincidía o no con los dichos de Marcelo Moretti sobre el clásico con el Globo, pero le esquivó a la polémica. “Son dos clásicos importantes. Uno es un clásico de barrio por ponerle algún calificativo. El otro es un clásico a nivel nacional como siempre que se cruzan equipos grandes“, lanzó el DT.

Después, el entrenador remarcó que “es un partido muy importante” y cree que Huracán “va a ser un rival duro”. Sin embargo, luego se centró en los suyos: aseguró que llegar con un resultado positivo te va “más confianza” y que “ganar este tipo de partidos te da un mejor panorama de cara al futuro“.

Si influye o no que al conjunto de Parque Patricios lo dirija un interino (Walter Coyette lo hará tras la salida de Facundo Sava), dijo: “No me gusta opinar de lo que sucede en el equipo rival. Tenemos el mismo grado de respeto por todos y ni hablar en un clásico. Estamos pensando mucho en qué hacer nosotros para ganar, esa es la realidad“.

En este contexto, ¿Hay algún favorito para el clásico? “Para mí todos los partidos tienen el mismo grado de complejidad. El fútbol argentino es muy competitivo, muy duro y cuesta mucho ganar. Para aspirar a ganar partidos y tener buen rendimiento uno tiene que estar preparado al límite, creo que nosotros ya estamos en ese nivel de preparación“, comentó Insua.