- Anuncio-

Insúa no se baja de la pelea: “Tenemos mucha ilusión y queda mucho por delante”

San Lorenzo y Defensa y Justicia empataron en un partido parejo disputado en el Nuevo Gasómetro. Con el 0-0, quedó a ocho unidades del líder River y aunque parece casi imposible que el equipo de Rubén Darío Insúa pueda alcanzarlo, el DT se mostró optimista en poder pelear el campeonato hasta el final.

- Anuncio -

Tenemos un equipo competitivo, fuerte. Tenemos mucho ilusión. Queda mucho por delante todavía. Quedan 36 puntos y en el fútbol argentino eso es muchísimo tiempo. Esperemos llegar a las últimas semanas peleando el título“, comentó el entrenador del Ciclón en conferencia de prensa, una vez consumado la igualdad por la fecha 15 de la Liga Profesional.

A su vez, habló de la paridad en el trámite del encuentro. “El hecho que en el primer tiempo hayamos tenido pocas posibilidades para convertir está relacionado a la capacidad del rival para neutralizar a nuestros delanteros. Después buscamos atacar para ganar el partido, hicimos un buen segundo tiempo. Creamos buenas posibilidades de gol y hay un gran mérito del arquero rival, que tuvo una gran noche”, aseguró.

- Anuncio -

Consultado por la preocupante falta de gol en el equipo, comentó: “Esperamos tener alta precisión y presencia en ese lugar, pero es una suma de factores: la construcción del juego, habilitar asiduamente a los jugadores que juegan de punta. Mejoramos mucho en el segundo tiempo con Martegani, Leguizamón, Barrios y tuvimos mucha más presencia en el área. Tenemos que seguir incentivando ese aspecto del juego“.

Además, hizo hincapié en la participación de Martegani. “Agustín está cada vez mejor, sumando semanas de trabajo pero no está en plenitud. Estuvo 45 días sin jugar, pero hoy entró, jugó muy bien. Me dijo que no sintió ninguna molestia y a medida que pase el tiempo va a estar mejor en la parte física, que es lo que uno pierde cuando vuelve de una lesión”, comentó.

Giay jugó su último partido antes de sumarse al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina y para ese lugar, Insúa ya tiene al sustituto: “Seguramente lo reemplacemos con Luján. Hoy hizo un buen partido cuando entró, es un buen jugador, ya lo conocemos y siempre que le tocó jugar respondió. También está (Ezequiel) Herrera, que ha jugado poco pero tiene muy buen potencial”.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios