San Lorenzo lo fue a buscar hasta el último momento, le ganó 2 a 1 a Banfield en tiempo de descuento y quedó a cinco del líder River, que este domingo juega su partido con Talleres. Pero en medio de tanta euforia quedó un lado negativo de cara a lo que viene: Adam Bareiro llegó a la quinta amarilla y cumplirá una fecha de suspensión contra Instituto.
El delantero de 26 años, pieza clave para Rubén Insúa pese a que no está no está atravesando su mejor momento y viene de una sequía importante (lleva 691 minutos sin convertir), llegó a las cinco tarjetas luego de una doble falta en el segundo tiempo y no podrá estar en el Nuevo Gasómetro para recibir a La Gloria, el próximo sábado desde las 14 horas.
De no mediar alguna sorpresa, Andrés Vombergar o Nicolás Blandi entrarán por él. El primero, de hecho, tampoco está en su mejor momento. Perdió su lugar en el once inicial en esta fecha y si bien ingresó en el complemento contra el Taladro, ya acumula 907′ sin hacer goles. El segundo es el que menos juega y viene de ir al banco de suplentes, sin sumar minutos.
Un pilar del 11 al límite de amarillas
San Lorenzo tiene un jugador muy importante en el esquema del entrenador que está al límite de tarjetas amarillas: Malcom Braida acumula cuatro desde el partido con Vélez y de recibir una más contra Instituto se perderá el encuentro de la fecha 18 frente a Barracas Central, el domingo 28 de mayo desde las 14 horas.