in

Insúa: por qué no confirmó el 11, el buen momento de San Lorenzo y la salida de Ibacache

El DT habló luego de la práctica previa al partido con Unión, pero a diferencia de otras veces no dio a conocer el equipo. Mirá lo que dijo el Gallego.

A diferencia de lo que suele hacer habitualmente, Rubén Darío Insúa cambió la metodología. Cuando se esperaba que muestre al equipo que juegue este sábado con Unión de Santa Fe, el DT decidió no hacer una práctica de fútbol y luego aseguró que todavía no están confirmados los 11 iniciales. ¿La razón? El desgaste que produjo el partido con Sarmiento del lunes.

“Estamos esperando a los jugadores que terminaron con algunos golpes, un poco más cansados de lo normal. Algunos demoraron un poco más de lo normal en la recuperación, por eso cambiamos la mecánica. Como para el partido necesitamos jugadores que estén al 100%, necesitamos algunas horas más”, comentó en conferencia de prensa.

Más allá de no dar a conocer la formación inicial, luego comentó que no tiene “ninguna duda” y dejó picando la posibilidad de que Gonzalo Luján, de buen ingreso en Junín, regrese al equipo. “Es factible. Está bien. Jugó nada más que 35 minutos el otro día”, aseguró sobre el juvenil, quien de volver sería en el lateral derecho del equipo y movería a Jalil Elías a la mitad de la cancha.

Más declaraciones de Insúa

El buen momento de San Lorenzo

“Estamos con calma puertas adentro. Tenemos una forma de pensar y trabajar que no nos va a cambiar demasiado el éxito momentáneo o un eventual mal resultado. Siempre miramos el día a día y un poquito más allá”.

Los capitanes del equipo

“El capitán es Elías. Los capitanes en esta temporada van a ser él, Blandi y Batalla, pero no Federico por la sencilla razón que el 30 de junio va a dejar de ser jugador de San Lorenzo. Nosotros estamos armando la temporada no solo hasta ahí, nada más que por eso. Gattoni sigue siendo un gran jugador, un excelente profesional y se ha comportado como corresponde”.

La salida de Alex Ibacache

“No estaría en condiciones de explicarla. No hablé con él y él no lo hizo conmigo tampoco. No tuve ningún tipo de contacto. No sé si tuvo algún problema personal, o no. Me imagino que tendrá alguna posibilidad concreta que no sea San Lorenzo, normalmente un jugador si tiene un problema te lo explica. No fue este el caso, desconozco los motivos”.

Su posible renovación de contrato

“No creo que este sea el momento de hablar. Estamos enfocados en la competencia. Ya el 15 de marzo posiblemente empezamos a jugar Copa Argentina, la primera semana de abril Copa Sudamericana. Habrá tiempo para hablar de ese tema”.