ruben insua
in

Insúa: por qué ve un plantel similar al del 2002, qué espera mejorar del equipo y la fe en volver a ver a San Lorenzo campeón

El Gallego habló de la actualidad del Ciclón, relacionó este grupo con el de su etapa anterior y confía que el próximo año el CASLA volverá a levantar un título. “Estamos conformes, pero sabemos que tenemos que seguir evolucionando”, avisa.

San Lorenzo de a poco se está acomodando. El equipo viene de ganarle a uno de los protagonistas del torneo y si bien todavía sigue viendo con cierto temor la tabla de los promedios, muchos empiezan a mirar de reojo la tabla de arriba, la de la clasificación a las copas. En este escenario, Rubén Darío Insúa, habló de la situación actual y de lo que espera en Boedo.

De movida, se refirió a la gran dificultad que tuvo el Ciclón para cumplir con sus pedidos. “Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para terminar de armar el plantel porque el presupuesto era muy bajo. De hecho solamente hicimos cinco incorporaciones, la última empezó a entrenar el día lunes, y el club gastó cero pesos en incorporar jugadores. El plantel está armado en un 70% por jugadores del club”, comentó en radio La Red.

Relacionado a la cantidad de futbolistas jóvenes, el Gallego lo relacionó al plantel con el que se encontró en su primera etapa como DT: “Hoy San Lorenzo tiene 10 u 11 jugadores con condiciones notables, que tienen características naturales, que entrenan muy bien todos los días pero sobre todas las cosas tienen temperamento. El otro día hablaba con mis colaboradores y recordábamos que cuando me había tocado dirigir en el 2002 también me encontré con una camada bastante parecida, estaban Gonzalo Rodríguez, Zabaleta, Luna, Botinelli, Montillo…”.

ruben insua
Insúa dirigiendo una práctica en la Ciudad Deportiva.

Consultado por lo que esperar mejorar en lo inmediato a este equipo, dijo, sin vueltas: “Recuperar la pelota más arriba. Estamos jugando con tres jugadores en campo contrario: un delantero de punta, uno por afuera y un mediocampista ofensivo que ataca, como el caso de Barrios; de los volantes tenemos uno de marca y otro de juego; y los dos laterales por afuera son ofensivos. Por eso nos cuesta, a veces, recuperar la pelota más arriba, sobre todo en los costados. Estamos conformes, pero sabemos que tenemos que seguir evolucionando“.

Más allá de todos inconvenientes que viene atravesando la institución, Insúa piensa en grande. “En la primera primera reunión con los dirigentes les dije que, primero, hay que armar un plantel, después trabajar mucho este segundo semestre para formar un equipo competitivo y el año que viene tiene que ganar alguna de las competencias en la cual le toque participar. Uno sabe que en los clubes grandes lo más importante es salir campeón…”, afirmó.

¿Y qué piensa del futuro inmediato? “Espero que al equipo le vaya cada vez un poquito mejor y después veremos cómo termina el final de la película, pero, como decía, nosotros tenemos mucha confianza y una grandísima fe que a San Lorenzo le va a volver a ir bien, ganando cosas importantes“, sentenció el DT azulgrana.