El equipo de Rubén Insúa volvió a la Ciudad Deportiva luego de la derrota con Lanús ya con la mira puesta en el partido ante Godoy Cruz, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Y al menos, de cara al choque del sábado, el DT tuvo una buena noticia: la vuelta Augusto Batalla, quien hizo todo el entrenamiento a la par de sus compañeros.
El arquero había sufrido una distensión en el aductor menor derecho durante el último amistoso de la pretemporada en Uruguay (el 21 de enero contra Danubio) y por este motivo no pudo estar disponible para los primeros dos partidos del campeonato: contra Arsenal quedó afuera de los convocados y en La Fortaleza estuvo en el banco de suplentes.
En la práctica de este lunes, aquellos jugadores que no formaron parte del encuentro con el Granate y los que sumaron menos minutos hicieron un ensayo de fútbol ante la Cuarta División. Y ahí apareció Batalla, ya sin síntoma alguno de la lesión y por eso ahora se perfila para meterse en el equipo titular que enfrentará al Tomba, en el lugar de Facundo Altamirano.
La palabra de Insúa sobre Batalla
Al técnico le habían preguntado sobre la ausencia del ex River una vez que se conoció la lesión a lo que él respondió rápidamente: “Si Batalla no se hubiese lesionado, hubiese arrancado como titular“. En este escenario, todo indica que si el arquero no sufre algún percance durante la semana volverá al defender el arco azulgrana el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.