carlos sánchez
in

Insua recupera a uno de sus jugadores importantes

Carlos Sánchez acordó su renovación y en el arranque de la semana estará a disposición del Gallego, quien pidió por su continuidad. ¿Por qué se demoró el acuerdo?

El plantel ya comenzó a trabajar en la Ciudad Deportiva y lo hará hasta el próximo martes, día en que partirá con destino a Uruguay para realizar la parte más dura de pretemporada y jugar sus primeros amistosos del 2024. Pero antes de eso, Rubén Insua espera tener a disposición a otra de sus piezas importantes: Carlos Sánchez, quien por estas horas acordó su continuidad.

carlos sánchez
Sánchez continuará en San Lorenzo.

¿Por qué todavía no se sumó? Porque las nuevas autoridades debieron rever el contrato que había firmado hace un año con la dirigencia saliente, en el que detectaron que además de esa famosa cláusula de renovación automática por haber disputado el 70% de los partidos, algo que cumplió con creces, tenía la posibilidad de firmar su nuevo vínculo con un aumento salarial.

Y ese último punto fue el que, justamente, tuvo que modificarse. Después de varias charlas con su representante y la buena predisposición de La Roca, que en este mercado rechazó una oferta de River Plate de Uruguay, club donde se formó, llegaron a un acuerdo de palabra en los números y ahora el Gallego espera tenerlo disponible para el inicio de esta semana.

carlos sánchez
El Gallego pidió la continuidad de La Roca.

Sánchez, que fue utilizado por Insua como líbero y volante central, disputó 44 de los 56 partidos de San Lorenzo en la temporada (25 de ellos como titular) y fue expulsado en dos oportunidades (vs. Estudiantes de Mérida y Unión). Su rendimiento fue de menos a más: recién en el último tramo tuvo algunas actuaciones destacadas luego de un muy flojo primer semestre.