ruben insua
in

Insua se aferra al milagro: “Tenemos que ganar el 100% de los puntos”

El Gallego sabe que el empate con Platense no sirve y que San Lorenzo está lejos a la próxima fase del torneo, pero mantiene una luz de esperanza.

San Lorenzo igualó sin goles ante Platense, sumó su tercer empate consecutivo y se mantiene muy lejos de los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y aunque prácticamente el equipo está eliminado y los antecedentes no suman, ya que solo ganó uno de los nueve partidos, Rubén Insua aún mantiene una luz de esperanza.

Tenemos que ganar los tres partidos de local e ir a buscar los puntos necesarios en los dos que nos quedan de visitante. Primero hay que trabajar y llegar bien al próximo partido contra Sarmiento. Tenemos que ganar el 100% de los puntos”, comentó en diálogo con ESPN luego del 0 a 0 en Vicente López.

Antes, había analizado el partido en conferencia de prensa. “Muy peleado, muy disputado, con mucha presión de un equipo y otro. En el primer tiempo tuvimos algunas chances. En el segundo se hizo más abierto, más de ida y vuelta y nos costó llegar. Tuvimos la posibilidad de ganarlo en el primer tiempo, pero creo que el resultado está bien“.

Luego le consultaron por dos nombres puntuales. De Gastón Hernández, que salió con un fuerte dolor en la rodilla derecha, dijo que “creo que va a ser una lesión importante“. Y de Cristian Ferreira aseguró que “está encontrando su mejor puesta a punto en la parte física. A mí me gusta darle libertad para que se mueva por todos los lugares donde pueda manejar el equipo”.

¿Qué buscó con el triple 9 del segundo tiempo? “El partido ya se había abierto y buscamos crecer porque la intención era ganar. Pusimos los tres delanteros con los centrales de Platense, pero nos costó hacerles llegar la pelota. Tomamos riesgos, no pudimos quebrarlo defensivamente. Sin pelota son un equipo duro. El partido se hizo con pocas llegadas en el segundo tiempo”, comentó.

Consultado por si el arco en cero era un buen síntoma de cara a lo que viene, aseguró: “Es un aspecto del juego, pero tenemos que seguir creciendo, mejorando y algunos jugadores seguir con la puesta a punto. Todavía queda bastante para la Copa Libertadores y esperemos llegar bien a ese momento. Nos faltó convertir y mayor volumen de juego en los últimos 30 metros de la cancha”.