ruben dario insua
in

Insúa se plantó y le hizo un pedido a la dirigencia de San Lorenzo

El Gallego avisó que Edwin Herrera, el lateral colombiano con el que negocia la CD, no es prioridad y que en este momento necesita delanteros. ¿El nombre? Martín Cauteruccio: “Si llega uno o dos días antes del torneo, le doy la camiseta y juega”.

Fue una respuesta cargada, más allá del tono y la tranquilidad con la que suele contestar. Rubén Darío Insúa les dejó un claro mensaje a los encargados de tomar decisiones en San Lorenzo al momento de ser consultado por Edwin Herrera, el lateral colombiano por el que los directivos avanzaron en las últimas horas.

“No me gusta mucho dar nombres y en este caso las negociaciones las lleva adelante Matías Caruzzo, con el que estoy en contacto permanente. Pero fijando un orden de prioridades, en este momento necesitamos uno o dos delanteros, si es posible antes de empezar el torneo. Después iremos viendo de adelante hacia atrás para ver si podemos llenar otro casillero”, declaró el Gallego en TNT Sports.

La comisión directiva negocia para incorporar al futbolista de 23 años, cuyo pase pertenece a Independiente Santa Fe, y hasta ya habría hecho una oferta formal (sería de 200 mil dólares) para adquirir el 80% de su ficha. Pero el interés por traerlo parece que es más de los dirigentes que del propio técnico. Y es por eso que salió a marcar su postura.

edwin herrera
Herrera, el lateral colombiano que pretenden en San Lorenzo.

“Acá he visto dos jugadores jóvenes muy interesantes. Uno es (Agustín) Giay, que hoy ya no vino a entrenar porque se fue a jugar el torneo de Toulon con la selección Argentina. Después está (Ezequiel) Herrera, muy interesante. No estamos demasiados apurados en ese aspecto. Si el club tiene que hacer un gasto económico rápidamente, buscamos hacerlo en otro lugar“, agregó el Gallego.

Cauteruccio, el jugador que busca Insúa

martin cautteruccio

Al mismo tiempo, Insúa tiene aseguró que tiene a un nombre como prioridad para reforzar la delantera: Martín Cauteruccio. “Si llega uno o dos días antes del torneo, le doy la camiseta y juega. Aparte está entrenando todos los días, también estamos monitoreando eso: que los refuerzos que lleguen tienen que estar entrenando en sus clubes. Cauteruccio no necesita pasar ningún filtro previo para ponerse la camiseta y jugar“, enfatizó el DT.

El uruguayo de 35 años tiene contrato vigente con Aldosivi hasta junio del año que viene y el entrenador manifestó que San Lorenzo está negociando tanto con él como con el Tiburón, con el que debería llegar a un acuerdo para poder sacarlo.