ruben insua
in

Insua: “Siempre estuvimos muy tranquilos” y “ganar un clásico tiene un valor agregado”

El Gallego analizó la victoria contra Tigre, habló del momento de San Lorenzo y palpitó el clásico con Huracán.

San Lorenzo volvió a ganar. Lo hizo por primera vez en la Copa de la Liga ante Tigre y después de cinco fechas en los que el equipo parecía no encontrar el rumbo. Pero Rubén Darío Insua, al que apuntaron los hinchas como el máximo responsable del flojo momento, siempre mantuvo los pies sobre la tierra. O al menos eso fue lo que declaró post 2-0 en el Pedro Bidegain.

El equipo hizo un partido correcto. El resultado está relacionado con el desarrollo del juego y si hubiésemos tenido un grado de presión más alto en el segundo tiempo podríamos haber convertido un gol más. Estamos conformes, se ganó, pero tenemos que trabajar para seguir evolucionando“, comenzó el Gallego en conferencia de prensa.

Después se lamentó por algunas jugadas que podrían haber terminado mejor sus jugadores: “Nos faltó un poco más de precisión para definir, desperdiciamos más jugadas de gol de lo normal. Vamos a tener que seguir mejorando en la precisión alta en los últimos metros de la cancha donde se deciden la mayoría de los partidos”.

Respecto a la cuota goleadora que le aportó el colombiano Herazo al equipo, comentó: “Siempre tener delanteros con gol es un valor agregado. Diego lleva pocos días de trabajo, pero vino bien entrenado, había hecho pretemporada con su equipo y jugado en la liga colombiano. Se entiende bastante bien con Bareiro, tienen buenos movimientos en ataque ambos“.

Ahora bien, ¿Qué tan necesario fue esta victoria contra Tigre sabiendo que se viene el clásico con el Globo en una semana? “Nosotros siempre estuvimos muy tranquilos, sabiendo que había que tener claro el diagnóstico: sumar entrenamientos y partidos, que era lo que le faltaba al equipo. Hoy vamos a disfrutar este triunfo y el lunes empezaremos a pensar en lo que viene. Siempre ganar es importante y ganar un clásico tiene un valor agregado“.

Por último, se refirió a la posibilidad de recuperar a Cristian Ferreira, quien faltó los dos últimos partidos por una lesión muscular. “Lo tenemos que ir viendo en el día a día. La evolución ha sida buena. Hoy me dijo que se sentía mucho mejor, veremos en el trascurso de la semana si está en plenitud y si vuelve para ir al banco”. Y agregó que Iván Tapia hoy faltó “más por precaución que por otra cosa” y arrancaría la semana trabajando con el plantel.