ruben insua
in

Insua: “Somos un equipo en formación”, “estamos creciendo”, las críticas y si pensó en irse

El Gallego se refirió al presente de San Lorenzo, explicó por qué le costó en la Copa de la Liga y habló sobre los cuestionamientos.

Además de disparar con munición pesada y profundizar sobre la “usina de rumores” que se viene gestando dentro del club con la intención de “debilitar” su imagen, Rubén Darío Insua también se refirió al flojo presente futbolístico de San Lorenzo: cree que su equipo está “creciendo” y que va a llegar de la mejor manera al inicio de la Copa Libertadores en la semana del 3 de abril.

El Ciclón, que está en el puesto 11 de la Zona B con 9 puntos, está casi eliminado de la Copa de la Liga. Y consultado sobre la imperiosa necesidad de ganar el partido que se viene con Sarmiento, contestó: “Todavía tenemos un partido pendiente con Godoy Cruz. Y sí, el partido del sábado para nosotros es importante porque en caso de sumar estaríamos achicando diferencias”.

Y luego, se explayó: “Tenemos que pensar que somos un equipo en formación, con muchos jugadores jóvenes, hubo muchos cambios de fin de la temporada pasada con respecto a esta. Pero el equipo de a poco ha ido creciendo. Todavía está lejos del nivel que yo pretendo, pero hemos tenido una evolución en la parte futbolística, en el rendimiento colectivo. Empezamos a sumar, tenemos que empezar a ganar ahora“.

A la hora de encontrar respuesta al flojo inicio del torneo, dijo: “Nosotros tuvimos una gravísima dificultad durante todo el mes de enero: no pudimos armar el plantel ni hacer pretemporada. Todo lo que teníamos planificado en enero lo hicimos en febrero, que es entrenar, competir y tener el plantel disponible. Eso se fue reflejando con el rendimiento. Después empezamos a sumar, pero no hemos ganado todo lo que queríamos. Al equipo lo veo mucho más cerca de lo que pretendo”.

“El otro día contra Platense fue el primer partido que pudimos tener a todos los jugadores disponibles. Pudimos hacer convivir adentro de la cancha a Ferreira, Barrios, Leguizamón y Bareiro. En los últimos partidos hemos crecido mucho en la posesión de pelota y esperemos que eso nos de volumen de ataque y agresividad para definir. Creo que vamos a llegar bien a la Copa“, agregó después.

¿Qué dijo de las críticas?

ruben insua

A raíz de los malos rendimientos y resultados de su equipo, ¿Qué piensa de las críticas?A veces tienen razón y a veces no. A veces el equipo juega menos de lo que pretendo, a veces no. El otro día hicimos un buen primer tiempo con Platense, lo mismo contra Newell’s en Rosario y lo mismo en el segundo tiempo con Estudiantes. El último partido que jugamos de local ganamos 2 a 0 con Tigre y la gente se fue recontra feliz“, dijo en diálogo con DSports radio.

Además, consultado por si en algún momento pensó en irse, soltó: “Si recién llegué… ahora me voy pero a mi casa porque terminamos el entrenamiento. Acá en San Lorenzo en los últimos años pasaron muchas cosas que no fueron buenas. Vos no podés volver a equivocarte en la misma dirección porque sino eso habla de tener poca inteligencia para construir ciclos virtuosos que te lleven al éxito. Durante muchos años los técnicos se iban cada tres meses, venían 30 jugadores… y eso no pasa más“.