Hubo sorpresas en San Lorenzo. Rubén Insúa pegó un volantazo de cara al clásico frente a Huracán y, en el último entrenamiento, probó el once titular con un cambio que tomó a todos por sorpresa y una modificación en cuanto al esquema, que mutó del habitual un 5-2-3 (o 3-4-3, como le gusta decir al Gallego) a un 5-3-2 a horas de un partido clave para Boedo.
Respecto a la práctica de ayer, el DT mantuvo a Batalla (por Torrico) y a la línea de tres zagueros: Gattoni, Zapata y Hernández. Pero el movimiento que descolocó y cambió la estructura del equipo de mitad de cancha hacia adelante fue el ingreso de Andrés Vombergar en lugar de Agustín Giay. De este modo, Elías y Braida completaron los cinco en el fondo en los laterales.
En la línea de volantes, esta vez, jugó con Méndez como único 5 de marca. Por el costado derecho se movió Cerutti, quien cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y en la izquierda Barrios. Arriba, el doble 9: La Bomba compartió dupla de ataque junto a Adam Bareiro, otro que vuelve por la suma de tarjetas e ingresa por Leguizamón.
El posible 11 de San Lorenzo
De este modo, la formación que probó hoy Insúa y posiblemente salga de arranque contra el Globo sería con Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Nahuel Barrios; Adam Bareiro y Andrés Vombergar.