ruben dario insua
in

Insúa sorprendió con un cambio fuerte en San Lorenzo

El DT aún no hizo un ensayo formal de fútbol, pero dio indicios del equipo para el clásico con una modificación que está dando que hablar.

No hay margen de error. San Lorenzo jugará el clásico de barrio ante Huracán y precisa una victoria para dejar de lado todos los fantasmas. El Ciclón, que sumó cuatro puntos en las últimas seis fechas de la Liga Profesional, tendrá en el Nuevo Gasómetro una parada muy importante para sus aspiraciones. “Tenemos que jugarlo como una guerra”, bajó línea Federico Gattoni post 0-2 con Lanús.

Para el encuentro ante el Globo, habrá dos cambios cantados. Rubén Insúa va a poder contar con Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro, quienes no estuvieron contra el Granate por acumulación de amarillas y todo indica que regresarán al 11 inicial en los lugares de Iván Leguizamón y Andrés Vombergar. Sin embargo, hay una alternativa más que maneja el Gallego que llama la atención: la vuelta de Augusto Batalla por Sebastián Torrico. No está confirmado, pero…

sebastian torrico
Torrico, que volvió contra Lanús, podría salir otra vez del equipo.

En el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva, el DT dispuso de uno de sus ejercicios habituales en defensa y ataque en donde empieza a dar indicios del posible equipo. Y entre los jugadores que defendían, donde estuvieron los habituales titulares, se paró el ex River en lugar del Cóndor. ¿Sorprende? Claro. Nadie (o casi nadie) imaginaba que el arquero de 42 años vuelva a perder el puesto tan rápidamente, luego de que haya jugado otra vez como titular en la visita a La Fortaleza.

Insúa eligió a Torrico para iniciar el campeonato. Jugó contra Independiente, Newell’s y Arsenal. Cuando nadie lo esperaba, apareció Batalla contra Central Córdoba, Tigre y Barracas Central. Luego reapareció el Cóndor con Boca, Banfield, Unión y Talleres. Desde el partido frente Argentinos de la fecha 11 hasta la 20 con River estuvo el ex Millonario. Y cuando muchos esperaban ver al Cóndor hasta el final del torneo, llamativamente volvería a perder el lugar tras apenas un partido donde no tuvo demasiada injerencia en los goles del Granate.

augusto batalla
Batalla recuperaría el lugar en el 11 inicial.

Los defensores y los volantes que participaron de ese ejercicio táctico de hoy fueron los mismos que arrancaron en La Fortaleza: con línea de tres centrales con Gattoni, Zapata y Hernández, y en el medio campo estuvieron Giay, Elías, Méndez y Braida. Arriba, solo restaría definir quién acompañará a Cerutti y Bareiro. ¿Los candidatos? Vombergar o Barrios.

El posible 11 de San Lorenzo

Cuando aún restan dos entrenamientos más para definir el 11 del clásico, San Lorenzo se va perfilando con Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios o Andrés Vombergar.