in

Insúa también pierde a su 5 titular: Méndez se va de San Lorenzo

Luego de la salida de Zapata, el Gallego tampoco contará con el volante en 2023: Vélez le hizo una mejor propuesta y jugará en el club de Liniers.

Juan Ignacio Méndez no va a jugar más en San Lorenzo. Luego de varias semanas de incertidumbre, se terminaron las dilatadísimas charlas con el representante del volante que se quedó con el pase en su poder el 1° de enero. Su decisión, muy a pesar del deseo de Insúa que lo consideraba indispensable luego de su buen semestre en el club, fue continuar su carrera en Vélez.

Tal como anunciamos en Vamos Ciclón, el club de Liniers le acercó le mejor propuesta al jugador. Si bien desde Boedo le hicieron una propuesta formal por tres años hace ya un tiempo con “un buen contrato”, aseguran en el club, el Fortín le compra una parte del pase en alrededor de un millón de dólares al momento de la firma y eso inclinó la balanza a favor del conjunto del Cacique Medina, quien ya lo dirigió en Talleres de Córdoba.

El mendocino de 25 años disputó apenas 19 partidos con la camiseta de San Lorenzo y convirtió un gol, contra Racing. Y desde su debut ante Banfield por la fecha 8 del torneo, se convirtió en el dueño absoluto de la mitad de la cancha azulgrana, a punto tal de perderse solo un partido por lesión, como ocurrió en la visita a Sarmiento de la anteúltima jornada a causa de un traumatismo en el pie derecho.

juan ignacio mendez
Méndez se marcha luego de seis meses en Boedo.

Lo peor del caso de Méndez es que no es el único jugador clave que termina yéndose, porque el primero que el Gallego tenía como prioridad y se marchó fue Cristian Zapata con su “decisión personal” de no renovar su contrato. Sus partidas, claro, se convirtieron en un problemón para el técnico, que ya perdió a dos futbolistas trascendentales de la columna vertebral del equipo.