https://twitter.com/hashtag/TNTF%C3%BAtbol?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
in

Insúa tras el 3-3 con Arsenal: “Tenemos que tener calma y entender la realidad”

El técnico de San Lorenzo habló luego del empate en el Nuevo Gasómetro y dejó sus sensaciones. “El equipo me dejó algunas sensaciones positivas”, dijo el Gallego.

Tenía todo para perderlo. Después todo para ganarlo y al final San Lorenzo se quedó con una sensación amarga por cómo se terminó dando el 3-3 contra Arsenal. Así lo reflejó Rubén Darío Insúa en conferencia de prensa luego del tercer empate consecutivo en la Liga Profesional.

“El equipo tuvo en el segundo tiempo un muy buen comportamiento. Dimos vuelta el partido, estábamos ganando con autoridad y jugando bien. En general vi cosas buenas que todavía hay que seguir mejorando. No digo en el nivel que yo pretendo, pero en el segundo tiempo jugó bastante mejor de lo que preveía para una tercera fecha“, arrancó el Gallego.

Y siguió: “Tenemos que tener calma y entender la realidad. Arrancamos con siete jugadores jóvenes de los diez de campo y a veces se pierde cierta dosis de malicia para saber tener la pelota en determinado momento lejos de tu arco, hacerla circular. En el vértigo que se había presentado tuvimos posibilidades de cerrarlo y suele pasar: el rival remató dos veces al arco y fueron goles. El equipo me dejó algunas sensaciones positivas y también que tenemos que seguir trabajando y que los juveniles sigan sumando experiencia en Primera”.

En cuanto a los refuerzos, sostuvo: “Lo vengo diciendo semanas tras semanas. Es un periodo atípico, que terminó un torneo y empezó el otro. El martes que viene volvemos a jugar, no hay un periodo de tiempo para armar un plantel. Tenemos que armarlo en el mismo periodo que estamos compitiendo. Cuanto más rápido lleguen, mejor”. Y no dudó: “Tenemos que fortalecer al plantel en las tres líneas. Dos jugadores en defensa, dos en el medio y dos en ataque. Sigo pensando lo mismo que dije hace tres semanas”.

En cuanto al rendimiento de Torrico, que falló en los dos primeros goles de la visita, comentó: “No hablé todavía con él, cumplió con normalidad. Es un gran arquero, un gran profesional y un buen ejemplo para los jóvenes. Lo que menos lo que me preocupa a mí es el rendimiento de Torrico. Uno tiene que darle mérito al rival, entró Colman y las dos pelotas que entraron fueron adentro”.