ruben insua
in

Insua: “Volveremos a ser altamente competitivos” y una llamativa frase sobre los rumores de su salida

El Gallego hizo una evaluación del momento de San Lorenzo y habló de las versiones que se instalaron sobre la chance de irse en caso de no enderezar el rumbo.

Rubén Darío Insua sabe que por ahora no alcanza. Que San Lorenzo apenas sumó tres puntos de los quince posibles y que todavía su equipo no conoce lo que es ganar en la Copa de la Liga. Sin embargo, el rendimiento de sus jugadores ante Estudiantes, sobre todo el segundo tiempo, claro está, lo dejó más que conforme pensando en lo que viene.

En líneas generales hicimos el primer buen partido del año. Pudimos completar el ritmo del juego hasta el final, hicimos un muy buen segundo tiempo y creo que deberíamos haber ganado. Teniendo en cuenta la jerarquía del rival, por primera vez en el año estamos relativamente conformes con el nivel del equipo“, comentó en DSports Radio.

ruben insua
El Gallego en la previa del partido con Estudiantes.

Y siguió: “Ayer el equipo volvió a tener muestras similares a las que pudimos obtener en el pasado. Todavía falta bastante, pero creo que en poco tiempo vamos a volver a ser altamente competitivos. Tenemos cuatro competencias, el objetivo deportivo es ganar un título porque San Lorenzo hace muchos años no lo consigue“.

Además, dijo que por primera vez empieza a trabajar con el plantel completo. “Estamos tranquilos, sabiendo que el mes de enero para nosotros fue muy complejo en la preparación y en el rearmado del plantel estamos haciendo en febrero lo que el resto de los equipos hicieron en enero. Por suerte con la incorporación de Herazo hemos terminado la conformación del plantel”, aseguró el Gallego.

ruben insua
El DT cree que su equipo empezará a mejorar.

La mayoría de jugadores jugando están cada vez más cerca de su nivel físico. De a poco estamos acomodando el rompecabezas y creo que de acá en adelante el equipo va a ser evolucionando hasta llegar al nivel que debemos conseguir para ser competitivos. Ese es el plan que tenemos trazado”, comentó después.

Más de Insua

¿Qué evaluación hace del mercado de pases?

El club hizo todo lo que estuvo a su alcance de acuerdo al presupuesto del cual gozaba. No soy de calificar el libro de pases antes que empiecen los torneos. Son buenos, regulados o malos de acuerdo de cómo termine la temporada. Si vos gastás poca plata y salís campeón fue un mercado extraordinario. Si gastás mucho y te quedás afuera de todo no sirve de nada”.

¿Podría haberse ido en caso de un resultado negativo con Estudiantes?

A veces puede ser más una expresión de deseo que un dato de la realidad. Siempre hay alguno que tiene algún amigo técnico desocupado y le quiere dar una mano, puede pasar eso. Pero hay que tener calma, nosotros estamos muy tranquilos, tenemos claro lo que queremos de cara al futuro. Aparte San Lorenzo cambió mucho de técnico estos últimos años y no le fue bien, así que sería bueno que nos quedemos bastante tiempo. Además no hay que acrecentar la desocupación en Argentina”.

El caso Remedi y otros jugadores que se incorporaron

“Hubo tres o cuatro jugadores que se incorporaron que tienen que acostumbrarse. Jugaban en equipos que jugaban de forma diferente, en clubes de otras características. El proceso habitual de acostumbramiento a un club nuevo, compañeros nuevos, una forma de jugar nueva. Le pasa a cualquier jugador, en este caso puntual a él y a cuatro o cinco jugadores más que han venido recientemente”.