ruben darío insúa
in

Insúa volvió a tirar la bronca por la demora de los refuerzos

En la previa a la revancha con el DIM, el DT de San Lorenzo sigue impaciente ante las tardanzas en las negociaciones por los refuerzos, a los que necesita “rápidamente para jugar la Copa Sudamericana”.

Últimamente no hay conferencia de prensa en la que Rubén Insúa no insista en remarcar que considera imperiosa la necesidad de traer refuerzos para armar un equipo más competitivo y aspirar a objetivos más auspiciosos en San Lorenzo. Y el pedido se siguió acentuando este mediodía, en la previa de la revancha contra el DIM por la Copa Sudamericana.

Consultado por la situación de Jonathan Galván, con el que el CASLA tiene todo cerrado con Argentinos (dueño de su pase) pero no con Racing, donde tiene contrato hasta fin de año, arrancó: “Se están llevando adelante las negociaciones y tengo entendido que había un contacto para terminar de resolver algo que quedaba pendiente con Racing. Esperemos que el día de hoy se pueda terminar, ya necesitamos que Jonathan esté trabajando con el equipo“.

Respecto a la situación de los delanteros que pretende para ocupar los lugares de Vombergar (se fue a Emiratos Árabes) y Cerutti (lesión ligamentaria), comentó: “No quisiera hablar de un caso puntual. Cualquier referencia que haría sería hipotética porque no sabemos si las negociaciones se van a concretar o no. Pero sí diría que, mínimo, un delantero o dos los necesitamos rápidamente para jugar la Copa Sudamericana“, comentó cuando le preguntaron específicamente por Cristian Tarragona, el 9 de Gimnasia.

Después bajó otro mensaje contundente cuando le consultaron por algunos rumores que están circulando, como que Boca quiere a Gastón Hernández (algo que fue desmentido del lado Xeneize) o que Inter de Miami tendría en carpeta a Iván Leguizamón. “Creo que el día que San Lorenzo decida transferirlos no va a ser seguramente al mercado local. Pero más que vender jugadores ahora hay que traer, tres rápidamente y para otros tres hay tiempo hasta finales de agosto“, soltó.

Más de Insúa en conferencia.

La revancha con Independiente Medellín. “Conseguimos un buen resultado en el partido de ida y tomamos el partido como si arrancara la serie 0 a 0. Trataremos de hacer un buen partido y ganar”.

El descanso de los titulares en Córdoba. “Fue algo no elegido, sino forzado. No había posibilidades de que jueguen porque estaban cansados, entonces pusimos jugadores que estén en plenitud. Los que participaron el miércoles tuvieron una semana para prepararse para este partido y mañana vamos a llegar muy bien”.

¿Está preparado físicamente este San Lorenzo si pasa a octavos de la Copa? “No necesitamos descanso… y tampoco una pretemporada porque hicimos una muy buena en enero para tener una buena base física en todo el año. Ha sido extensa, de tres semanas. Creo que lo sentimos un poco en el arranque, pero era necesario. El equipo está bien preparado, vamos a estar bien para enfrentar cada compromiso de la mejor manera”.

El buen momento de Maroni. “Gonzalo viene teniendo muy buen rendimiento cada vez que el equipo lo necesitó. Hoy tiene una base de preparación integral que no tuvo cuando llegó el año pasado, con el campeonato ya empezado y un mes de vacaciones. Le costó, sufrió la puesta apunto, pero hay un gran mérito de él en esforzarse para tener respaldo físico y mental para poder desarrollar su talento. Se ganó el lugar”.