ruben insua
in

Insua vuelve a la línea de cinco y tiene varios puestos por definir

Ante Newell’s, el DT de San Lorenzo vuelve a su esquema habitual. Hoy definirá el equipo, que tiene algunas dudas de mitad de cancha para adelante.

La línea de cuatro, al menos por ahora, descansará en algún lado. El esquema con el que San Lorenzo disputó su último partido tal vez regrese más adelante. Ahora, en la cabeza de Rubén Insua, volverá al dibujo que viene utilizando durante todo este segundo ciclo: la línea de cinco defensores… o de tres, tal como le gusta decir al entrenador.

¿Por qué cambió ante Independiente de Chivilcoy?Porque era un rival y un torneo diferente. Por eso la distribución en la cancha, digamos, no fue la que veníamos usando habitualmente”, admitió el Gallego luego de la última práctica en el Bajo Flores. Y acto seguido, aclaró para él “los sistemas creo que son secundarios, importan siempre las respuestas individuales“.

gaston campi
Campi se perfila para volver a ser titular.

Entonces, dentro de la ilusión de traerse una victoria, San Lorenzo irá a medirse contra Newell’s este domingo desde las 21.30 con la disposición de siempre en defensa. En el ensayo del viernes, el DT hizo una práctica de fútbol informal de 14 contra 14, pero parece que las dudas solo están de mitad de cancha para adelante, donde incluyó más cantidad de jugadores.

En el fondo, si lo comparamos con el duelo contra Huracán, donde paró por última vez este esquema, el que saldría es Gonzalo Luján y se metería en once Gastón Campi.Jhohan Romaña, Campi y Gastón Hernández fue lo que paró ayer en DT, acompañados en los laterales por dos que habían faltado en la Copa Argentina: Agustín Giay y Malcom Braida.

cristian ferreira
Si está en condiciones, Ferreira regresará al equipo.

De acuerdo a ese ensayo, en el mediocampo y en el ataque hay ocho nombres para cinco lugares: Iván Leguizamón, Manuel Insaurralde, Elián Irala, Cristian Ferreira, Iván Tapia, Nahuel Barrios, Adam Bareiro y Diego Herazo. En principio, Ferreira será titular en caso de que esté OK después de superar una lesión muscular. Insua lo define hoy, luego de la práctica vespertina en Rosario.