Después del empate en el debut de la Liga Profesional ante Independiente, Rubén Darío Insúa meterá mano en la formación por las dos bajas obligadas que tiene de cara al partido de este jueves, a las 20.00, frente a Newell’s, en el Pedro Bidegain. Los que no van a poder estar son Cristian Zapata y Siro Rosané.
Por un lado, el colombiano sufrió una distensión en el gemelo externo derecho y si bien todavía faltan que le hagan los estudios para confirmar el grado de la lesión, el DT ya no lo cuenta para ir a Rosario. Por el otro, el volante deberá purgar un partido de suspensión por la roja directa a instancias del VAR que le sacaron el sábado contra el Rojo.
En lugar de Zapata, es probable que ingrese Gastón Hernández. El central de 24 años tomó mayor protagonismo en los últimos partidos del torneo pasado y jugó por las reiteradas complicaciones del colombiano. El que ocuparía el puesto vacante que deja Rosané es Francisco Perruzzi, quien ingresó por Ortigoza durante quince minutos en el clásico.
No son muchas las piezas disponibles para armar el rompecabezas. De hecho, el entrenador remarcó tras el 1-1 ante Independiente que es indispensable que lleguen incorporaciones, aunque sabe que las negociaciones no vienen sencillas para un club que tiene serios problemas económicos. “Cuanto más rápido los tengamos, mejor”, deseó el Gallego, que irá a jugar a Rosario su segundo partido sin refuerzos.