ruben insua
in

Insúa y el buen momento de San Lorenzo: “Hay hambre, ganas e ilusión”

El DT del Ciclón trató de resumir el motivo de la actualidad del equipo mientras espera que siga creciendo. Repasá las declaraciones del Gallego.

San Lorenzo recibirá el próximo domingo a Estudiantes de La Plata y Rubén Insúa habló en conferencia de prensa, como habitualmente lo hace en la previa de cada partido de su equipo. En este contexto, el entrenador destacó el andar del equipo en la Liga Profesional y tocó varios temas relacionados a la actualidad azulgrana.

Si bien no confirmó la formación, aunque paró el mismo 11 que viene de ganarle a Argentinos, el Gallego le dio vital importancia al tiempo de recuperación física. “Va a ser la primera vez que llegamos a un partido casi en plenitud. No voy a tener necesidad, a priori, de tener que hacer un cambio por cansancio. Podemos por otras cuestiones, pero no por falta de resto físico como muchas veces tenemos que hacer en algunos partidos”, afirmó.

Al momento de ser consultado por la competitividad que el equipo está demostrando con el correr del torneo, dijo: “El tiempo, el trabajo y las respuestas dentro de la competencia te van dando eso. Veo mucho profesionalismo, trabajamos todos los días con alta intensidad, la receptividad del plantel ha sido muy buena y ya lo hace con relativa naturalidad. Hay hambre, ganas, ilusión… Ganas de ganar para que la gente, sobre todo acá en el Nuevo Gasómetro, se vaya feliz a la casa“.

ruben dario insua
Insúa habló en conferencia de prensa.

Y agregó: “Veo un plantel comprometido. Muchos jugadores jóvenes que se criaron en el club y tienen muchas ganas de jugar en Primera… no les pesa a presión. Cuando se equivocan la gente disimula el error y eso fue contribuyendo para que el equipo haya sacado cada vez más y mejores resultados como local. Hemos evolucionado y espero que el equipo siga creciendo aún más“.

Luego se refirió a los 16 puntos que suma San Lorenzo en el torneo. “¿Son justos? Tenemos lo que nos merecemos. Te empatan sobre el final contra Unión y podría decir tengo dos puntos más. Después empatás en el último minuto con Talleres o ganás tres puntos en el 90′ y lo tomás con naturalidad. El fútbol es así. Los partidos duran 100 minutos. Lo importante es que a medida que pase el tiempo vamos a ser un equipo un poco más confiable“, comentó Insúa.

Más frases de Insúa

ruben insua

El 11 contra Estudiantes. “Mañana por la mañana vamos a hacer el último trabajo de campo, pero no va a haber demasiadas variantes. Si no hay ningún problema no va a haber ninguna novedad respecto al equipo que jugó el fin de semana pasado”.

¿Cómo ve al Pincha? “Sabemos que tipo de rival vamos a tener en frente. Tiene un plantel de jerarquía y tiene un muy cuerpo técnico. Es un plantel amplio, tiene dos jugadores por puesto. Ha enriquecido su plantel de forma paulatina, sobre todo el último año y medio, y ha contratado futbolistas de jerarquía”.

Los cambios de arqueros. “Es un lugar que estaba bien cubierto apenas asumí el cargo. No hay ninguna modalidad prestablecido, no es que un partido juega uno y al otro otro. San Lorenzo tiene muy dos buenos arqueros. Quiero que durante la semana y en los partidos tengan un rol protagónico”.

¿Pueden jugar Bareiro y Vombergar juntos? “Son dos jugadores que pueden convivir naturalmente dentro de los 11. Después depende del partido, del desarrollo del juego. Tienen mucha movilidad, son potentes… Por las características de los volantes que tenemos, con más conocimiento son dos jugadores que tranquilamente pueden jugar juntos”.

La situación de Ortigoza. “Sufrió una pequeña hernia abdominal y por suerte no fue necesario un cirugía. Hizo tratamiento durante diez días y ya empezó a hacer trabajo de campo. Veremos en qué tiempo lo podemos tener con el resto de sus compañeros. Pienso lo mismo que en su momento dije por Torrico. Son jugadores muy importantes en San Lorenzo y espero y deseo que terminen su carrera en el club. Van a tener el cierre de carrera que se merecen”