En la última práctica previa al clásico de este miércoles (a las 17.30) contra Boca, Rubén Darío Insúa confirmó el equipo, habló de lo que espera del enfrentamiento, la confirmación de Carlos Sánchez en lugar del suspendido Gastón Hernández y la vuelta de Adam Bareiro al once titular. Repasá la palabra del entrenador de San Lorenzo.
Consultado por si es favorable o no enfrentar a un equipo con técnico nuevo (Jorge Almirón asumió en el Xeneize), el Gallego afirmó: “Ni una cosa ni otra. Antes del partido no se sabe qué puede suceder. Vamos a tener enfrente a un buen rival, es candidato a ser campeón en el torneo argentino y la Copa Libertadores”.
Y agregó sobre el rival de turno: “Escuché, y comparto, que antes de empezar el torneo todo el mundo daba como candidato a Boca, creo que lo sigue siendo porque tiene un gran plantel. De hecho hace un mes atrás ganó un campeonato, que es la Supercopa Argentina, por tres goles de diferencia (ante Patronato)”.
A su vez, teniendo en cuenta el momento de ambos, el DT aseguró que San Lorenzo no es el principal candidato para el clásico: “No creo en los favoritismos previos. Somos un equipo que está trabajando mucho, evolucionando, creciendo, tenemos gente joven con mucha hambre… Vamos a llegar al partido de mañana diez puntos, nada más que eso”.
¿Qué dijo sobre la vuelta de La Roca Sánchez al fondo? “Creíamos que era la mejor opción para este partido. En ese lugar ya jugó en la tercera fecha contra Godoy Cruz, había jugado algunos amistosos. Cuando lo fuimos a buscar lo hicimos precisamente para jugar en ese lugar en reemplazo de Zapata. Es una posición que conoce bien y está acostumbrado“, declaró.
Además, se refirió a la titularidad de Adam Bareiro, que volvió a jugar contra Atlético Tucumán luego de superar una distensión muscular. “Ya está plenamente recuperado. El otro día jugó todo el segundo tiempo, después entrenó con normalidad y ya está bien”, sostuvo Insúa.