- Anuncio-

Insúa y la novela Gattoni: del “todavía no estoy enojado con él” al “si firma juega, sino no”

Federico Gattoni está en el ojo de la tormenta. El defensor viajó a Europa sin permiso de San Lorenzo para terminar de tramitar su pasaporte comunitario por una posible venta al Sevilla y sigue sin firmar la renovación de su contrato. Y para cerrar el lunes agitado, el que intentó bajarle los decibeles al culebrón fue el entrenador Rubén Insúa, quien se mostró en tono conciliador pese a que dejó varios frentes abiertos por el futuro del defensor.

- Anuncio -

Yo separaría el tema en dos partes. Primero él está en negociaciones con el club para renovar el contrato. Habló conmigo la semana anterior y me dijo que había decidido aceptar el ofrecimiento de San Lorenzo y que en el trascurso de esta semana iba a firmar el acuerdo. Después el tema de una transferencia, eso lo decidirá él y el club ahora o a mitad de temporada”, comentó el técnico en una entrevista con Equipo F, por ESPN.

Respecto al viaje a Italia, el DT afirmó: “Me llamó para comunicarme que iba a viajar porque que le iban a entregar el pasaporte. Pero yo no le puedo dar autorización. No es potestad mía, eso lo tiene que resolver la dirigencia del club”. Y luego, teniendo en cuenta que a él le había prometido que la firma llegaría antes del martes, agregó: “Todavía no estoy enojado porque me había dicho que iba a firmar el contrato esta semana. En caso de que eso suceda la parte que me hizo saber a mí la habrá cumplido“.

- Anuncio -

Más tarde, cuando todavía no estaban las cosas claras, casi que se sometió a un interrogatorio. “¿Vos contás con él? Sí. ¿Es tu capitán? El otro día fue el capitán del equipo“, contestó. “Hay una suma de factores. Primero esperemos que pueda firmar el contrato, después poder contar con él en caso que siga en el equipo y no sea transferido. Hay varias hipótesis de cosas que pueden pasar“, avisó.

¿Cuándo se vuelve a incorporar a los entrenamientos? “No lo sé”, dijo. Después respondió a dos preguntas puntuales. ¿Juega el fin de semana? “No sé si mañana (por hoy) va a estar en la Argentina o no. En caso que firme el contrato con el club y pueda entrenar con normalidad sí, y sino no“, afirmó. Y si, por ejemplo, llega el jueves al país, ¿lo tendrá en cuenta?: “Desde el primer día dijimos que la prioridad siempre la tiene el equipo sobre la individualidad. Si un compañero entrena cinco veces a la semana y el otro entrena dos, casi seguro va a jugar el que entrena cinco días“.

Hoy hay un mundo alrededor de los jugadores donde a veces decide él y a veces no tanto. Hay una multiplicidad de factores que escapa al rol de los conductores”, añadió más tarde. Y luego, ejemplificó con la salida de Fernández Mercau a mitad del semestre anterior. “El año pasado, creo que en la fecha 14, un día viene Nicolás y me dice ‘mire Rubén, me acaba de llegar un ofrecimiento donde me van a pagar 30 veces más que en el fútbol argentino’. ¿Y qué le puedo decir yo ahí? No mucho…”, declaró.

Por último, con algo de optimismo por cómo piensa que actuará Gattoni, sentenció: “Si se revisa y se mira hacia atrás, no hay casos en la historia de San Lorenzo de jugadores que estén muy identificados con el club y se hayan ido con el pase libre. Es una de las características del club, que exige determinado rol, un determinado comportamiento y un sentido de pertenencia”.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios