San Lorenzo está cerrando un primer trimestre perfecto: líder en el torneo local y clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina. Pero a pesar que todavía tiene el partido contra Newell’s antes del parate por la fecha FIFA, en Boedo ya se empieza a hablar del duro calendario que tendrá durante el próximo mes, donde empezará a competir también en la Copa Sudamericana.
En cuanto a esto, quien brindó sus sensaciones luego de la práctica de este viernes fue Rubén Darío Insúa: “Es el inicio de la temporada. En el torneo van siete fechas, en la Copa Argentina recién hemos pasado la primer ronda y ni siquiera comenzamos la tercer competencia que es la Copa Sudamericana, pero hemos preparado bien el año“.
Luego, añadió: “Hicimos una pretemporada larga e intensa que nos permita ir sobrellevándolo bien a partir de abril, cuando comience la triple competencia. Tenemos un plantel con muchos jugadores jóvenes, que creo que nos va a permitir llevar adelante bastante bien el desgaste que te produce competir cada tres, cuatro o cinco días“.
Además, aseguró que todavía no sabe si rotará o no cuando empiece a apretar la agenda. “Eso lo tenés que ir viendo en el momento que transcurre más de una competencia. De acuerdo al fixture, a los viajes, al cansancio, a las lesiones, a las suspensiones… Hay varios factores, a veces se producen todos juntos y a veces ninguno”, manifestó el Gallego.
Por último, también relacionado a este tema, se refirió al liderazgo en la Liga y la chance de poder mantenerse en la cima. “El intercambio de posiciones se empieza a generar cuando determinados equipos están en una, dos o tres competencias, otros quedan eliminados rápidamente, otros se quedan hasta el final… Recién ahí se empiezan a producir los cambios que uno no puede prever en el inicio del torneo”, sostuvo el DT.