- Anuncio-

Insúa y su “prudente optimismo” por las renovaciones de Batalla, Gattoni y Méndez

Rubén Darío Insúa ya tiene la mente puesta en lo que será el 2023. Más allá de lo que pase en las elecciones anticipadas de diciembre y que todavía restan dos fechas más para terminar el campeonato, el entrenador de San Lorenzo planifica lo que será el próximo año y está atento a las posibles altas y bajas que podría llegar a tener su plantel.

- Anuncio -

En este sentido, la continuidad de Augusto Batalla es algo fundamental para el Gallego. El arquero de 26 años está a préstamo de River hasta el 31 de diciembre y el que está trabajando en su renovación es el manager Matías Caruzzo. “Se está negociando para llegar un acuerdo con él y con el club dueño de su pase”, comentó el técnico en conferencia de prensa.

Luego, se deshizo en elogios para con el ex Millonario: “Ha demostrado que es un arquero de equipo grande, ha estado a la altura de las circunstancias y estamos confiados que se pueda quedar un largo período. Ha tenido un buen comportamiento adentro y afuera de la cancha, Es el perfil de jugador que nosotros buscamos”.

- Anuncio -

Otro de los jugadores que está en veremos es Juan Ignacio Méndez, quien también finaliza su vínculo el 31/12. Respecto a su futuro, Insúa comentó que el volante “está contento” y que “ojalá lo podamos contar para el año próximo”. Pero que en caso que no pueda retenerlo, contó que posiblemente se arregle con lo que hay en el plantel. “No creo que tengamos que ir a buscar afuera teniendo en cuenta que hay buenos jugadores puertas adentro”, confesó.

Más tarde habló de dos juveniles que “están muy identificados en el lugar donde están”. Comentó que la renovación hasta el 2024 del Perrito Barrios “es una buena noticia” y volvió a sostener que Federico Gattoni, quien termina su vínculo en junio del año próximo, “va a terminar llegando a un acuerdo”. “Tenemos un prudente optimismo que todos los casos van a terminar resolviéndose bien”, manifestó.

A su vez, ratificó lo que buscará para mejorar de cara al 2023. “Lo importante es priorizar la calidad por sobre la cantidad. Acá van a venir muy pocos jugadores y tienen que tener jerarquía. El 85 o 90% del plantel ya lo tenemos armado. San Lorenzo ya tiene un plantel propio, con muchos jugadores jóvenes con aceptable presente y muy buen futuro”.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios