jalil elias
in

Jalil Elías y su historia de superación en San Lorenzo: “Me propusieron que me vaya libre, pero…”

El volante logró revertir su imagen y habló largo y tendido de los momentos difíciles que le tocó atravesar en el club. Su tenacidad y el apoyo de Insúa fueron fundamentales. “Hoy por hoy estoy viviendo un sueño”, admitió.

Llegó Rubén Insúa y varios futbolistas del plantel de San Lorenzo tuvieron un nuevo comienzo. Y en esa lista entra Jalil Elías. El volante volvió a contar con minutos, elevó su rendimiento y dio señales varias de recuperación para cambiar viejos murmullos y hasta silbidos por aplausos. De esta historia de superación habló el volante, quien hoy es uno de las piezas clave en el equipo del Gallego.

Me tocó llegar en un momento muy duro del club. Cuando se fue Diego (Dabove, quien lo trajo después de haberlo dirigido en Godoy Cruz) se me fue relegando y me fueron dando pocas oportunidades. Eso es complicado para un jugador cuando necesita agarrar confianza y necesita cambiar la imagen”, comentó en radio La Red el rosarino de 26 años, quien arribó a Boedo a principios del 2021.

jalil elias
Elías se convirtió en una pieza clave para el Ciclón.

Para graficar el mal momento que estuvo pasando, contó que la dirigencia quiso dejarlo en libertad de acción en el mercado de pases en el que llegó Pedro Troglio. “Me habían propuesto que me vaya libre y la verdad es que nunca se me pasó por la cabeza romper el contrato e irme sin dejarle nada a San Lorenzo. No me pareció que tenga que ser así, ellos confiaron en mí”, comentó. Y agregó: “También por el orgullo propio de saber el jugador que soy y lo que tenía para demostrar. Pero eso ya pasó, trato de mejorar día a día, tratar de sumar en lo que pueda para el grupo y mirar para adelante que creo que se vienen cosas lindas”.

En esto del cambio de imagen, reconoció que las claves fueron “un poco por tener más madurez y de conocer más lo que estar en un club grande” y, obviamente, también por la llegada del Gallego al banco azulgrana: “Rubén me dio la confianza que venía necesitando y estoy muy agradecido por eso. Hoy por hoy estoy viviendo un sueño. Contento por el presente que estamos teniendo como grupo y equipo”.

jalil elias
Insúa, una de las claves del cambio en Jalil.

En líneas generales, ¿Qué le aportó Insúa a este San Lorenzo? “El sentido de pertenencia hacia el club. Trabajó mucho en la parte psicológica. No es fácil salir a jugar en el fútbol argentino con tantos jóvenes, pero es un tipo del club que conoce bien la institución y fue eso lo que nos inculcó. Desde que llegó nos dijo que cada entrenamiento y cada minuto lo teníamos que aprovechar al máximo para trabajar, con humildad. Hoy por hoy se nos están dando las cosas, no hay que cambiar la mentalidad…“.

Por último se refirió a los objetivos que se plantean puertas para adentro. “Tenemos que seguir sumando puntos, hoy por hoy es lo que tenemos que mirar principalmente. Con el pasar de los partidos se verá para qué estamos, pero trataremos de entrar a la Copa Libertadores o la Sudamericana. Ahora se vienen partidos muy lindos para ratificar lo que venimos haciendo”, cerró Elías, uno de los estandartes de esta nueva versión del Ciclón.