Connect with us

Mercado de Pases

¿Dinamita Boedo?

Publicado

on

Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano de 31 años declarado como transferible en Cruz Azul, fue ofrecido al Ciclón. Si se va Blandi, ¿Será su reemplazante?

En Boedo no pueden fallar. Con sólo dos cupos disponibles en el mercado, San Lorenzo no tendrá margen de error en las incorporaciones. Mientras Aguirre sufre las salidas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, aunque ya cuenta con Robert Piris Da Motta como la primera cara nueva, fue ofrecido un delantero que podría ocupar el puesto que podría quedar vacante si Blandi finalmente es transferido.

El futbolista que aparece en la órbita es Joffre Guerrón, ecuatoriano de 31 años que fue declarado como transferible en el Cruz Azul después de un año poco feliz (jugó 20 partidos y sólo convirtió un gol), según informan varios medios mexicanos. En 2008 supo deslumbrar en la Liga de Quito por su velocidad y potencia, de ahí su apodo, Dinamita, y de la mano el Patón Bauza fue campeón de la Copa Libertadores. Puede jugar por los costados (preferiblemente por la derecha) o como 9 de área.

Lo cierto es que Guerrón todavía tiene contrato con La Máquina hasta diciembre de este año y busca otros rumbos. Ahora, la pelota estaría en manos de la CD y el entrenador azulgrana, quien debería dar el visto bueno para avanzar (o no) con las conversaciones. Recién en ese momento, entrarían en la clásica negociación entre los clubes, quienes hasta hace poco tuvieron contactos por la transferencia de Caute.

Tampoco habría problemas con el cupo de extranjeros. De los cuatro posibles, San Lorenzo tiene sólo tres nombres de afuera: el uruguayo Mathías Corujo, el chileno Paulo Díaz y el volante paraguayo Piris Da Motta, quien estará arribando en las próximas horas al país para iniciar la pretemporada (mañana desde las 9.30 en la Ciudad Deportiva).

Ah, no es la primera vez que suena en Boedo. También fue sondeado en el verano del 2012 después de su estadía en el fútbol brasileño. Pero ojo, también se rumorea que puede pasar a Pumas de la UNAM.

¿Su trayectoria? Se inició en la Sociedad Deportiva Aucas, tuvo un breve paso por Boca (jugó en Reserva pero no debutó). Volvió a Ecuador para jugar en Liga de Quito y, más tarde, emigró al Getafe de España. Regresó a América para vestir la camiseta del Cruzeiro y Atlético Paranaense en Brasil. Se fue al Beijing Guoan de China y luego recaló en México: primero en Tigres y, por último, al Cruz Azul. Un verdadero trotamundos.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.