Connect with us

Mercado de Pases

¿Dinamita Boedo?

Publicado

on

Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano de 31 años declarado como transferible en Cruz Azul, fue ofrecido al Ciclón. Si se va Blandi, ¿Será su reemplazante?

En Boedo no pueden fallar. Con sólo dos cupos disponibles en el mercado, San Lorenzo no tendrá margen de error en las incorporaciones. Mientras Aguirre sufre las salidas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, aunque ya cuenta con Robert Piris Da Motta como la primera cara nueva, fue ofrecido un delantero que podría ocupar el puesto que podría quedar vacante si Blandi finalmente es transferido.

El futbolista que aparece en la órbita es Joffre Guerrón, ecuatoriano de 31 años que fue declarado como transferible en el Cruz Azul después de un año poco feliz (jugó 20 partidos y sólo convirtió un gol), según informan varios medios mexicanos. En 2008 supo deslumbrar en la Liga de Quito por su velocidad y potencia, de ahí su apodo, Dinamita, y de la mano el Patón Bauza fue campeón de la Copa Libertadores. Puede jugar por los costados (preferiblemente por la derecha) o como 9 de área.

Lo cierto es que Guerrón todavía tiene contrato con La Máquina hasta diciembre de este año y busca otros rumbos. Ahora, la pelota estaría en manos de la CD y el entrenador azulgrana, quien debería dar el visto bueno para avanzar (o no) con las conversaciones. Recién en ese momento, entrarían en la clásica negociación entre los clubes, quienes hasta hace poco tuvieron contactos por la transferencia de Caute.

Tampoco habría problemas con el cupo de extranjeros. De los cuatro posibles, San Lorenzo tiene sólo tres nombres de afuera: el uruguayo Mathías Corujo, el chileno Paulo Díaz y el volante paraguayo Piris Da Motta, quien estará arribando en las próximas horas al país para iniciar la pretemporada (mañana desde las 9.30 en la Ciudad Deportiva).

Ah, no es la primera vez que suena en Boedo. También fue sondeado en el verano del 2012 después de su estadía en el fútbol brasileño. Pero ojo, también se rumorea que puede pasar a Pumas de la UNAM.

¿Su trayectoria? Se inició en la Sociedad Deportiva Aucas, tuvo un breve paso por Boca (jugó en Reserva pero no debutó). Volvió a Ecuador para jugar en Liga de Quito y, más tarde, emigró al Getafe de España. Regresó a América para vestir la camiseta del Cruzeiro y Atlético Paranaense en Brasil. Se fue al Beijing Guoan de China y luego recaló en México: primero en Tigres y, por último, al Cruz Azul. Un verdadero trotamundos.

Mercado de Pases

¿Quiénes aprobaron?

Luego que las diez incorporaciones del mercado hayan tenido la posibilidad de mostrarse, ¿Quiénes creés que rindieron y quiénes no? Debatí y votá en la encuesta, caso por caso.

Publicado

on

refuerzos san lorenzo 2019
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo incorporó mucho en el mercado de pases. Al menos, en comparación de otros equipos, que directamente sumaron uno o dos jugadores, al plantel de Almirón llegaron diez caras nuevas: Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Héctor Fértoli, Gonzalo Castellani, Gino Peruzzi, Román Martínez, Andrés Rentería, Damián Pérez y Juan Camilo Salazar.

Sin embargo, pese a la ilusión por cambiar el flojo segundo semestre del 2018 estaban intactas, el Ciclón, salvo por algunos momentos, no supo funcionar ni como equipo ni individualmente. Y las consecuencias están a la vista: mientras el entrenador intenta encontrar el funcionamiento, San Lorenzo continúa último en la tabla de posiciones de la Superliga.

En este contexto, sabiendo que todos los que llegaron ya tuvieron la posibilidad de mostrarse (el colombiano Salazar recién en la última semana), te preguntamos, Cuervo: ¿Cuál o cuáles de las incorporaciones del mercado creés que aprobaron? ¿Quién pensás que no estuvo a la altura? Votá caso por caso.

Seguir leyendo

Mercado de Pases

¿Coloccini 2020?

El defensor, ídolo en Boedo, contó que ya hay conversaciones con la dirigencia para ampliar su contrato. “Por supuesto que me gustaría seguir”, sostuvo. Vigencia y jerarquía a los 37 años.

Publicado

on

coloccini
Foto: Prensa San Lorenzo

Con 37 años, a Fabricio Coloccini no se le cruza por la cabeza colgar los botines. El experimentado defensor, ídolo en Boedo, sigue demostrando jerarquía se siente motivado para seguir jugando después del domingo 30 de junio, día en que se venza su actual contrato.

“Todavía falta así que hay que ver, yo tengo claro que quiero seguir jugando al fútbol, algo hablé con los dirigentes, ellos están contentos conmigo y por supuesto que me gustaría seguir acá“, comentó el defensor en una entrevista para el diario Olé. En principio, la idea es ampliar su vínculo por un año más.

A pesar de los pergaminos y ser uno de los referentes del equipo en la actualidad, Coloccini siente que todavía hay un capítulo que debe cicatrizar: a mediados de 2017 fue borrado por Diego Aguirre y practicó aparte del plantel profesional. Por eso, entiende que debe hacer un balance de estos años en Boedo.

Pasaron muchas cosas, me tocó pasar algún momento feo en el club que también tengo que poner en la balanza porque me dolió. No guardo rencor, pero me sentí un poco solo. Me metí en mi caparazón y luché para estar donde estoy hoy y por eso también me emociona cuando me ovacionan como el otro día”, explicó.

Consciente de su buen momento y que sigue siendo ese líder positivo que tanto valora Almirón, ratificó su amor por el CASLA y dejó en claro que, si es por él, está dispuesto a continuar. “Es mi club, al que quiero y quiero lo mejor para San Lorenzo… Ya habrá tiempo para hablar, ojalá que pueda seguir”. ¿Se viene la renovación?

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto