Connect with us

Actualidad

Herrera, el goleador récord del fútbol argentino

El delantero que llegó a San Lorenzo tiene la particularidad de ser el único jugador en la historia del fútbol argentino en salir goleador en todas las categorías del Ascenso y convertir en las cinco divisiones del fútbol argentino.

Publicado

on

san lorenzo herrera
Foto: Getty

Cuando parecía que la operación se caía, finalmente Jonathan Herrera llegó a un acuerdo con San Lorenzo y se convertirá en la primera incorporación del equipo de Mariano Soso. El delantero de 28 años hizo la mayor parte de su carrera en las categorías de ascenso y aunque también tuvo dos experiencias en el exterior, se destaca por haber jugado en las cinco categorías del fútbol argentino y haber sido goleador en cuatro de ellas, a excepción de la Primera.

Inició su carrera en Centro Español y luego pasó por Riestra, donde explotó. En el equipo vecino del Ciclón marcó 27 goles en la Primera D durante la temporada 2013/14, lo que le permitió conseguir el ascenso y convertirse en el máximo artillero por primera vez en su carrera. Ya en la C, metió otros 19 tantos para ser el que más convirtió. Estas dos marcas las consiguió en todo el 2014.

En el 2015, hizo 29 jugando en el campeonato de Primera B, donde también fue goleador. Luego de jugar a préstamo por seis meses en el fútbol venezolano (Atlético Venezuela), regresó a Riestra a mediados del 2017 y ya en la Primera Nacional, convirtió 13: 5 con el Blanquinegro y 8 en Ferro tras ser cedido a principios del 2018. Ahí también fue el que más goles hizo durante la temporada.

san lorenzo herrera

En ese momento, se transformó en el único jugador de la historia del fútbol argentino en ser el máximo goleador de la B Nacional (hoy Primera Nacional), Primera B, Primera C y Primera D. Después de hacer su segunda experiencia en el exterior (durante el segundo semestre del 2018 en Audax Italiano de Chile), regresó a Riestra y fue prestado en junio del 2o19 a Central Córdoba, en lo que sería su primer reto en la Primera División.

El 14 de septiembre del año pasado, convirtió el único gol de su equipo en la derrota 2-1 ante Defensa y Justicia, por la fecha 6 de la Superliga, y logró un récord único en el fútbol argentino: meter al menos un gol en todas las categorías del fútbol argentino. Después, aunque su equipo no pudo hacer pie en la categoría, hizo seis más, uno de ellos en la recordada goleada contra el Ciclón por 4-1 en el Nuevo Gasómetro.

«Ojalá sirva todo lo que hice en mi carrera para ayudar con mis goles a San Lorenzo», fue el deseo de Herrera una vez confirmado como nuevo jugador de San Lorenzo. ¿Podrá seguir rompiendo récords en Primera?

Publicidad
Publicidad
Publicidad