Connect with us
almiron san lorenzo almiron san lorenzo

Superliga

Almirón, entre la actualidad y el futuro de San Lorenzo

Jorge Almirón opinó de los objetivos inmediatos, pero también miró hacia lo que se viene en 2019, donde sabe que el equipo deberá reforzarse de cara a la Copa Libertadores. “Va a ser un plantel un poco más competitivo”, afirmó.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Jorge Almirón fue muy autocrítico con el nivel que mostró San Lorenzo en su debut frente a Vélez y sabe que el equipo deberá mejorar. Sin embargo, siempre convencido de su idea de juego, el DT apuesta a sortear esta parte del 2018 y piensa a futuro, donde confía en que llegarán los nuevos refuerzos para pelear por los nuevos objetivos.

Con la mirada puesta en el gran objetivo, la Copa Libertadores, pero sin quitarle importancia a la Superliga, donde sabe que se perdieron puntos importantes y lo tuvo relegado durante este semestre, analizó: “No es un momento fácil para los jugadores, pero dentro de todo trataremos de mejorar en estos partidos que son decisivos para el estado de ánimo de ellos y de la gente, y así poder confiar en el proceso que sigue. Termina esta parte del campeonato y hay que armar algo nuevo y sólido para lo que viene”.

En cuanto a las posiciones o nombres de posibles refuerzos en la idea de darle un salto de calidad al Ciclón, el DT fue cauteloso: “Puntualmente no hemos hablado con los directivos, pero ellos tienen en claro que hay que reforzar el equipo con jugadores con un poquito más de trayectoria. Tenemos muchos partidos de Copa y del torneo, así que va a ser un plantel un poco más competitivo. Siempre va a ser consensuado, la obligación no la tienen. Yo soy un empleado y entiendo la economía del club. Trataremos de dar algunos nombres y, si están al alcance, poder traerlos.”.

En este sentido, hizo referencia a Cristian Bragarnik, su representante. Es que desde su llegada, se especuló con la posibilidad que el agente empiece a traer a varios de sus representados a San Lorenzo. Por eso, Almirón quiso aclarar esta situación: “No me importa quién represente a los jugadores. Simplemente si me gustan, prefiero traer buenos jugadores y que los traiga cualquiera. Con eso no va a haber ningún problema”.

Por su parte, también opinó sobre lo que encontró en el plantel y analizó el momento. “Hay muchos muchachos con cierto recorrido que tuvieron lesiones prolongadas y no vienen con ritmo de juego. También con los resultados negativos, por ahí, se acrecienta la desconfianza porque recae en ellos la responsabilidad de llevar el equipo adelante con los jóvenes. Hoy hay que adaptarse a los jugadores que hay”.

Si bien Almirón se fue con bronca tras su estreno en el José Amalfitani (le pidió disculpas a la gente de San Lorenzo), ratificó lo que sintió en ese momento: “Aunque hay una teoría que dice que los entrenadores nunca tienen que decir eso, fui demasiado sincero. La sensación es que uno debería proteger más a su equipo, pero dije lo que sentía porque creo que tenemos que partir de la base como equipo que tenemos que crecer mucho. Enfrentamos a un rival jugó bien, que nos sometió, pero igual rescaté la entrega”.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.