Connect with us

Superliga

Almirón, entre la actualidad y el futuro de San Lorenzo

Jorge Almirón opinó de los objetivos inmediatos, pero también miró hacia lo que se viene en 2019, donde sabe que el equipo deberá reforzarse de cara a la Copa Libertadores. “Va a ser un plantel un poco más competitivo”, afirmó.

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Jorge Almirón fue muy autocrítico con el nivel que mostró San Lorenzo en su debut frente a Vélez y sabe que el equipo deberá mejorar. Sin embargo, siempre convencido de su idea de juego, el DT apuesta a sortear esta parte del 2018 y piensa a futuro, donde confía en que llegarán los nuevos refuerzos para pelear por los nuevos objetivos.

Con la mirada puesta en el gran objetivo, la Copa Libertadores, pero sin quitarle importancia a la Superliga, donde sabe que se perdieron puntos importantes y lo tuvo relegado durante este semestre, analizó: “No es un momento fácil para los jugadores, pero dentro de todo trataremos de mejorar en estos partidos que son decisivos para el estado de ánimo de ellos y de la gente, y así poder confiar en el proceso que sigue. Termina esta parte del campeonato y hay que armar algo nuevo y sólido para lo que viene”.

En cuanto a las posiciones o nombres de posibles refuerzos en la idea de darle un salto de calidad al Ciclón, el DT fue cauteloso: “Puntualmente no hemos hablado con los directivos, pero ellos tienen en claro que hay que reforzar el equipo con jugadores con un poquito más de trayectoria. Tenemos muchos partidos de Copa y del torneo, así que va a ser un plantel un poco más competitivo. Siempre va a ser consensuado, la obligación no la tienen. Yo soy un empleado y entiendo la economía del club. Trataremos de dar algunos nombres y, si están al alcance, poder traerlos.”.

En este sentido, hizo referencia a Cristian Bragarnik, su representante. Es que desde su llegada, se especuló con la posibilidad que el agente empiece a traer a varios de sus representados a San Lorenzo. Por eso, Almirón quiso aclarar esta situación: “No me importa quién represente a los jugadores. Simplemente si me gustan, prefiero traer buenos jugadores y que los traiga cualquiera. Con eso no va a haber ningún problema”.

Por su parte, también opinó sobre lo que encontró en el plantel y analizó el momento. “Hay muchos muchachos con cierto recorrido que tuvieron lesiones prolongadas y no vienen con ritmo de juego. También con los resultados negativos, por ahí, se acrecienta la desconfianza porque recae en ellos la responsabilidad de llevar el equipo adelante con los jóvenes. Hoy hay que adaptarse a los jugadores que hay”.

Si bien Almirón se fue con bronca tras su estreno en el José Amalfitani (le pidió disculpas a la gente de San Lorenzo), ratificó lo que sintió en ese momento: “Aunque hay una teoría que dice que los entrenadores nunca tienen que decir eso, fui demasiado sincero. La sensación es que uno debería proteger más a su equipo, pero dije lo que sentía porque creo que tenemos que partir de la base como equipo que tenemos que crecer mucho. Enfrentamos a un rival jugó bien, que nos sometió, pero igual rescaté la entrega”.

Superliga

Ganar y nada más

San Lorenzo intentará mostrar una mejor imagen con la obligación de vencer Newell’s para dejar atrás sus rachas negativas. Vuelven Monetti y Reniero, y debuta Damián Pérez.

Publicado

on

belluschi blandi
Foto: Prensa San Lorenzo

Necesita sí o sí dar vuelta la página. Si bien ha mejorado el rendimiento, San Lorenzo sabe que ya es hora de ganar. ¿Por qué? La respuesta es simple: lleva nueve encuentros sin conseguir una victoria y siete desde Almirón asumió como director técnico (5 empates y dos caídas). Desde las 17.10, ante Newell’s, intentará sumar de a tres, obligado a cortar esta racha negativa.

Para el Ciclón un triunfo es una cuenta pendiente, pero también lo es hacer goles ya que en este 2019 aún no ha logrado convertir. La última vez fue el 8 de diciembre, cuando Botta la embocó desde los 12 pasos contra Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. Y aunque Blandi pidió paciencia tras fallar el penal contra el Rojo, convertir y ayudar a salir del fondo de la tabla ya es una necesidad. Son muchas razones: hay que ganar o ganar.

En cuanto a la formación, volverá a atajar Monetti, que reaparecerá luego de la expulsión contra Defensa y Justicia. También vuelve Reniero, recuperado de una distensión, y debutará oficialmente con la azulgrana el lateral Damián Pérez. Mientras tanto, el DT decidió concentrar por primera vez a Juan Camilo Salazar y así serán nueve de las diez incorporaciones que estarán disponibles contra los rosarinos. Gustavo Torres, afuera.

En la visita, Héctor Bidoglio haría un sólo cambio en relación al equipo que igualó sin goles frente a Rosario Central: Cristian Insaurralde ingresaría por Víctor Figueroa. Además, una de las novedades más importantes las tiene entre los convocados y es que Aníbal Moreno, el chico que la rompió en el Sudamericano Sub 20, por primera vez está citado en la Primera.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Fernando Belluschi, Raúl Loaiza, Rubén Botta; Nicolás Reniero, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli. DT: Jorge Almirón.

Newell’s:  Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Cristian Insaurralde, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez, Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 17.10

TV: TNT Sports.

Seguir leyendo

Superliga

La previa: San Lorenzo vs. Newell’s

San Lorenzo recibirá a Newell’s por le fecha 19 de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo y Newell’s se enfrentaron 153 veces en la era profesional del fútbol argentino. El Ciclón cosechó 60 victorias y convirtió 225 goles, 46 triunfos con 191 gritos a favor del conjunto de Rosario y empataron en 47 ocasiones.

Si bien en el historial hay una amplia diferencia a favor del conjunto de Boedo, durante los últimos años se fue complicando poder vencer a La Lepra: en los últimos ocho partidos (cinco como visitante y tres en condición de local), San Lorenzo logró vencerlo tan sólo en una oportunidad.

¿Cuándo fue? Justamente en el último choque entre ambos conjuntos. Fue por la fecha 16 de la Superliga 2017/18, cuando el equipo del Pampa Biaggio venció por 1 a 0 a Newell’s con gol de Rubén Botta, quien esta tarde nuevamente será titular en el Ciclón.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto