Connect with us

Superliga

Almirón, entre la actualidad y el futuro de San Lorenzo

Jorge Almirón opinó de los objetivos inmediatos, pero también miró hacia lo que se viene en 2019, donde sabe que el equipo deberá reforzarse de cara a la Copa Libertadores. “Va a ser un plantel un poco más competitivo”, afirmó.

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Jorge Almirón fue muy autocrítico con el nivel que mostró San Lorenzo en su debut frente a Vélez y sabe que el equipo deberá mejorar. Sin embargo, siempre convencido de su idea de juego, el DT apuesta a sortear esta parte del 2018 y piensa a futuro, donde confía en que llegarán los nuevos refuerzos para pelear por los nuevos objetivos.

Con la mirada puesta en el gran objetivo, la Copa Libertadores, pero sin quitarle importancia a la Superliga, donde sabe que se perdieron puntos importantes y lo tuvo relegado durante este semestre, analizó: “No es un momento fácil para los jugadores, pero dentro de todo trataremos de mejorar en estos partidos que son decisivos para el estado de ánimo de ellos y de la gente, y así poder confiar en el proceso que sigue. Termina esta parte del campeonato y hay que armar algo nuevo y sólido para lo que viene”.

En cuanto a las posiciones o nombres de posibles refuerzos en la idea de darle un salto de calidad al Ciclón, el DT fue cauteloso: “Puntualmente no hemos hablado con los directivos, pero ellos tienen en claro que hay que reforzar el equipo con jugadores con un poquito más de trayectoria. Tenemos muchos partidos de Copa y del torneo, así que va a ser un plantel un poco más competitivo. Siempre va a ser consensuado, la obligación no la tienen. Yo soy un empleado y entiendo la economía del club. Trataremos de dar algunos nombres y, si están al alcance, poder traerlos.”.

En este sentido, hizo referencia a Cristian Bragarnik, su representante. Es que desde su llegada, se especuló con la posibilidad que el agente empiece a traer a varios de sus representados a San Lorenzo. Por eso, Almirón quiso aclarar esta situación: “No me importa quién represente a los jugadores. Simplemente si me gustan, prefiero traer buenos jugadores y que los traiga cualquiera. Con eso no va a haber ningún problema”.

Por su parte, también opinó sobre lo que encontró en el plantel y analizó el momento. “Hay muchos muchachos con cierto recorrido que tuvieron lesiones prolongadas y no vienen con ritmo de juego. También con los resultados negativos, por ahí, se acrecienta la desconfianza porque recae en ellos la responsabilidad de llevar el equipo adelante con los jóvenes. Hoy hay que adaptarse a los jugadores que hay”.

Si bien Almirón se fue con bronca tras su estreno en el José Amalfitani (le pidió disculpas a la gente de San Lorenzo), ratificó lo que sintió en ese momento: “Aunque hay una teoría que dice que los entrenadores nunca tienen que decir eso, fui demasiado sincero. La sensación es que uno debería proteger más a su equipo, pero dije lo que sentía porque creo que tenemos que partir de la base como equipo que tenemos que crecer mucho. Enfrentamos a un rival jugó bien, que nos sometió, pero igual rescaté la entrega”.

Superliga

“Tengo que mentalizarme en ganar un puesto”

Insaurralde sabe que no la tendrá fácil en el 2019, aunque se tiene confianza para estar entre los once. “Si me toca, tengo que aprovechar la oportunidad”, declaró.

Publicado

on

insaurralde san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

A sus 19 años, Manuel Insaurralde vivió un final de año que jamás olvidará. El formoseño tuvo la oportunidad de debutar en Primera con la camiseta de San Lorenzo el 22 de octubre ante San Martín de San Juan, de a poco se está consolidando y, por si fuera poco, apareció la Selección Argentina Sub 20 en el camino, donde empezará a entrenar desde el lunes junto a Pereyra y Gaich.

“Enterarme que fui convocado es muy lindo. Uno siempre sueña con representar los colores de su país. Hay jugadores muy buenos, espero ganar un lugar entre los que van al Sudamericano“, reconoció desde su Formosa natal, soñando con ser parte de la lista definitiva del torneo que se disputará en Chile, entre el 20 de enero y el 13 de febrero.

Por su parte, el mediocampista analiza cómo viene siendo este mes y medio con Jorge Almirón al frente del plantel. “Es una persona que da muchas indicaciones y si hago algo mal, trata de enseñarme. Dice que todas las pelotas tienen que pasar por el 5. El otro día (con Estudiantes) me tocaba ser el primer pase, pero sé también que están Belluschi o Botta Ellos son jugadores muy buenos para crear juego”.

Más allá de la confianza del DT, sabe que en el 2019 no la tendrá para nada fácil con las caras nuevas que prometen llegar. “Si me toca estar entre los once tengo que aprovechar la oportunidad. Sería algo lindo. Seguramente van a venir refuerzos pero tengo que mentalizarme en ganar un puesto”, avisa, con confianza, el juvenil Insaurralde, quien en poco tiempo ya se ganó un lugar en la consideración del hincha.

Seguir leyendo

Superliga

Llegó el día de la despedida del Pipi

Hoy se abrirán las puertas desde las 14 para que los hinchas de San Lorenzo vivan una tarde noche a pura emoción junto al Leandro Romagnoli, quien jugará su último partido en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

pipi romagnoli
Foto: Prensa San Lorenzo

No cualquiera tiene la posibilidad de triunfar en San Lorenzo. Y mucho menos de ganarse el rótulo de ídolo. Pero Leandro Atilio Romagnoli logró todo esto en dos etapas en el club: vistió la camiseta azulgrana como profesional desde el año 1998 hasta 2004 y finalmente a partir del 2009 hasta junio de este año, momento en que colgó los botines definitivamente.

En cada una de estos períodos durante los que estuvo en el Ciclón logró dejar una huella y se convirtió en el jugador más ganador de la historia de la institución. Con él, se ganaron tres títulos locales (el Clausura 01, el Inicial 13 y la Supercopa Argentina 15), y otros tres internacionales (la Copa Mercosur 01, la Copa Sudamericana 02 y la Copa Libertadores 14).

Por todo esto, a tan sólo dos días de haberse cumplido 20 años de su debut en Primera, el Nuevo Gasómetro vibrará una vez más de la mano del Pipi, quien será recibido por miles de almas que colmarán las tribunas para decirle adiós en el partido que le pondrá punto final a su exitosa carrera como ídolo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Todo un privilegio para el eterno 10.

La apertura de las puertas del estadio se dará a las 14 y habrá varias sorpresas como previa del plato principal. Todo esto hasta las 17, cuando comiencen a salir los equipos a la cancha, a la espera del ingreso de Romagnoli, que pisará por último vez el Pedro Bidegain vestido como jugador de fútbol para dar inicio al juego, que tendrá transmisión exclusiva de Fox Sports.

Aunque habrá algunos faltazos confirmados, como Buffarini, Abreu o Erviti, estarán presentes varias glorias en la última función del Pipi, entre ellos se destacan Ortigoza, Mercier, Nacho Piatti, Pocho Lavezzi, Pipo Gorosito, Bernie Romeo, Pablo Michelini o el Patón Bauza. Muchos compañeros de su primer y segundo paso por Boedo. Pero además de los futbolistas, habrá hinchas famosos y, tal vez, se atrevan a participar Lammens y/o Tinelli.

“Estoy un poco ansioso porque llegue el partido y poder disfrutarlo con la gente”, comentó en Fox Sports Radio la estrella principal de la tarde, quien será el segundo jugador un homenaje de semejante magnitud en el Nuevo Gasómetro, tras el Beto Acosta. ¡A disfrutarlo, Pipi!

Seguir leyendo

Lo más visto