Connect with us

Superliga

“De a poco vamos a ir levantando el equipo”

Jorge Almirón fue presentado junto a Lammens, Tinelli y Romagnoli, y señaló que en este momento es fundamental levantarle el ánimo a los jugadores . “Me tengo mucha fe”, admitió.

Publicado

on

san lorenzo presentacion almiron
Foto: Prensa San Lorenzo

Arrancó la era de Jorge Almirón en San Lorenzo. Después de presentarse ante el plantel y dirigir su primera práctica, fue presentado este mediodía con la idea principal de cambiar la imagen que el equipo está mostrando en este semestre.

Respecto a la exigencia de levantar a sus dirigidos, el técnico explicó: “Últimamente ha sido protagonista y ahora está en un proceso de cambios, con jugadores que se han ido y chicos que surgen del club. Es normal que esté sufriendo un poco. San Lorenzo es un equipo muy grande y de a poco vamos a ir levantando al equipo”.

Tampoco dudó en hacer una evaluación de lo que vio ante Talleres: “Vi un equipo que estaba abatido. Por la situación, es normal. Tenían cierta desilusión. Por momentos fue un equipo muy largo, desordenado, que exhibe a sus defensores. Primero hay que tener orden y luego ir aprovechando las características de los jugadores. Arrancamos con Vélez, que es de lo mejor del fútbol argentino”.

Y agregó sobre ese tema: “Primero tengo que levantar el animo del plantel y la impronta lo iremos viendo en el día a día. Me tengo mucha fe, hay buenos jugadores. El momento que estamos viviendo no es para hacer locuras. Pretendo que muestren rebeldía y que sea un equipo ordenado. El momento del equipo requiere que estemos con total humildad y sacrificio“.

Asimismo, fue consultado si habrá muchos cambios en relación al once que viene formando San Lorenzo: “Lo iré viendo en el trascurso de los entrenamientos. La visión desde afuera no es la misma que estar desde adentro. Sé que el equipo no viene bien, pero no soy de hacer tantos cambios. Siempre es importante respetar a los jugadores de jerarquía, pero también lo tendrán que demostrar en cada entrenamiento. Puedo tener una pequeña idea, aunque hoy es muy prematuro saber quién va a jugar”.

¿Se verá algo de su impronta en el Amalfitani? “Todo lleva un proceso, pero también depende de los jugadores que uno tenga. No voy a exponer a nadie. Lo que menos quiero es darle inseguridad al equipo. De a poco tendrá ciertos matices de lo que yo quiero en el juego. Son jugadores de Primera División y vamos a intentar imponerlo rápido”.

Entonces, ¿cuál es su objetivo a corto plazo? “Primero tenemos que saber que estamos en un momento delicado. Meter y correr, eso también es jugar bien. Que el equipo pueda jugar en cualquier cancha sin miedo, es un objetivo a lograrlo siempre en el equipo donde estoy. Lo primero que va a demandar la gente es que el equipo se entregue. Con el correr del tiempo tengo fe que San Lorenzo va a jugar bien”.

Además, habló sobre su decisión de desembarcar en Boedo: “Estoy muy contento de estar acá, muy entusiasmado. Es un gran club, que uno siempre como espectador admira a su gente, a la hinchada que tiene. Lo primero que me sedujo fue el interés del presidente y del vicepresidente. Tuvimos una linda charla que se acercó bastante a lo que pretendo y nos pusimos de acuerdo rápido”.

Acerca del armado del plantel de cara a la Copa Libertadores 2019, comentó: “Si queremos que sea un equipo competitivo lo tendemos que hablar, pero seguramente sí se va reforzar. Igualmente hay tiempo para eso. Hoy tengo que estar abocado en el día a día, pensar en sumar ahora y no en el semestre que viene”.

Superliga

Regresó Almirón

El técnico volvió de Paraguay, donde ayer participó de la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol, y se puso al frente del equipo. El sábado, San Lorenzo visita a Colón por el postergado de la fecha 18 de la Superliga.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

A diferencia de los demás, San Lorenzo no tendrá descanso en la fecha FIFA: el próximo sábado a partir de las 20, disputará el partido pendiente de la fecha 18 de la Superliga contra Colón. Un choque clave porque, en caso de sumar su segundo triunfo al hilo en el campeonato, saldrá, por fin, del último puesto.

Y si bien este miércoles por la mañana no hubo novedades en relación al once que jugará en el Cementerio de los Elefantes, la principal noticia pasó por la presencia de Jorge Almirón, quien faltó en la práctica de ayer por estar convocado por la Conmebol a la Cumbre de Entrenadores que se desarrolló en Luque, Paraguay.

San lorenzo

El Ciclón practicó en la Ciudad Deportiva.

Desde las 9, el plantel inició la jornada con una sesión de video y luego pasaron al gimnasio del estadio para realizar ejercicios preventivos de lesiones junto al PF Diego Ossés. Ya en la cancha auxiliar, empezaron con trabajos de posesión con diferentes consignas y luego un trabajo táctico bajo la supervisión del entrenador.

Mañana el Ciclón volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva y probablemente realice su primer ensayo de fútbol pensando en el Sabalero. Coloccini, Román Martínez y Blandi, entre otros, volverían en Santa Fe y Loaiza, quien volvió frente a Central luego de una distensión, continuaría en la mitad de la cancha en lugar de Poblete.

Seguir leyendo

Superliga

“No vamos a terminar últimos”

Pese a no atravesar un buen momento, Senesi confía que San Lorenzo no será colista al finalizar la Superliga. “Yo creo que no me merecemos estar ahí”, sostuvo.

Publicado

on

senesi argentinos
Foto: Prensa San Lorenzo

Más allá del triunfo ante Rosario Central por la Superliga, San Lorenzo todavía continúa siendo el único colista del campeonato local, con 20 puntos. Sin embargo, Marcos Senesi se mostró. confiado en que enderezarán el rumbo y culminarán lejos de esa posición.

Yo creo que no me merecemos estar ahí porque se nos escaparon muchos puntos sobre la hora, pero hay que asumir responsabilidades. No metemos excusas porque nos hacemos cargo de este momento y creo que podemos levantar a tiempo. Esperemos no, no vamos a terminar en el último puesto de la tabla”, comentó el juvenil en diálogo con La Oral Deportiva.

En relación a la recta final del certamen, donde debe el partido con Colón del sábado y luego terminará ante Gimnasa en casa y San Martín en Tucumán. “Claramente no queremos quedar en esa posición. Nos quedan tres partidos importantísimos, donde los demás equipos también se juegan mucho. Vamos a tratar de sumar lo más que podamos para no estar en esa zona“, reconoció.

Asimismo, habló sobre la extensa racha sin triunfos que le tocó atravesar al Ciclón. “No hay ninguna explicación. Son rachas que a uno le toca pasar. Por suerte la pudimos dar vuelta y pudimos demostrar en Rosario que estamos en alza. Estamos con confianza, nos sentimos un poco mejor y encaramos la semana de otra manera. Esperemos seguir por este camino”.

Y agregó sobre el momento límite que atravesó Almirón en la previa de la victoria contra Junior. “Venir de muchos partidos sin ganar y en la Copa quedar mal parados, se complicaba un poco. Pero nosotros quisimos siempre que Jorge siga. Después son decisiones que toman él y los directivos, cerró.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto