Connect with us

Superliga

“De a poco vamos a ir levantando el equipo”

Jorge Almirón fue presentado junto a Lammens, Tinelli y Romagnoli, y señaló que en este momento es fundamental levantarle el ánimo a los jugadores . “Me tengo mucha fe”, admitió.

Publicado

on

san lorenzo presentacion almiron
Foto: Prensa San Lorenzo

Arrancó la era de Jorge Almirón en San Lorenzo. Después de presentarse ante el plantel y dirigir su primera práctica, fue presentado este mediodía con la idea principal de cambiar la imagen que el equipo está mostrando en este semestre.

Respecto a la exigencia de levantar a sus dirigidos, el técnico explicó: “Últimamente ha sido protagonista y ahora está en un proceso de cambios, con jugadores que se han ido y chicos que surgen del club. Es normal que esté sufriendo un poco. San Lorenzo es un equipo muy grande y de a poco vamos a ir levantando al equipo”.

Tampoco dudó en hacer una evaluación de lo que vio ante Talleres: “Vi un equipo que estaba abatido. Por la situación, es normal. Tenían cierta desilusión. Por momentos fue un equipo muy largo, desordenado, que exhibe a sus defensores. Primero hay que tener orden y luego ir aprovechando las características de los jugadores. Arrancamos con Vélez, que es de lo mejor del fútbol argentino”.

Y agregó sobre ese tema: “Primero tengo que levantar el animo del plantel y la impronta lo iremos viendo en el día a día. Me tengo mucha fe, hay buenos jugadores. El momento que estamos viviendo no es para hacer locuras. Pretendo que muestren rebeldía y que sea un equipo ordenado. El momento del equipo requiere que estemos con total humildad y sacrificio“.

Asimismo, fue consultado si habrá muchos cambios en relación al once que viene formando San Lorenzo: “Lo iré viendo en el trascurso de los entrenamientos. La visión desde afuera no es la misma que estar desde adentro. Sé que el equipo no viene bien, pero no soy de hacer tantos cambios. Siempre es importante respetar a los jugadores de jerarquía, pero también lo tendrán que demostrar en cada entrenamiento. Puedo tener una pequeña idea, aunque hoy es muy prematuro saber quién va a jugar”.

¿Se verá algo de su impronta en el Amalfitani? “Todo lleva un proceso, pero también depende de los jugadores que uno tenga. No voy a exponer a nadie. Lo que menos quiero es darle inseguridad al equipo. De a poco tendrá ciertos matices de lo que yo quiero en el juego. Son jugadores de Primera División y vamos a intentar imponerlo rápido”.

Entonces, ¿cuál es su objetivo a corto plazo? “Primero tenemos que saber que estamos en un momento delicado. Meter y correr, eso también es jugar bien. Que el equipo pueda jugar en cualquier cancha sin miedo, es un objetivo a lograrlo siempre en el equipo donde estoy. Lo primero que va a demandar la gente es que el equipo se entregue. Con el correr del tiempo tengo fe que San Lorenzo va a jugar bien”.

Además, habló sobre su decisión de desembarcar en Boedo: “Estoy muy contento de estar acá, muy entusiasmado. Es un gran club, que uno siempre como espectador admira a su gente, a la hinchada que tiene. Lo primero que me sedujo fue el interés del presidente y del vicepresidente. Tuvimos una linda charla que se acercó bastante a lo que pretendo y nos pusimos de acuerdo rápido”.

Acerca del armado del plantel de cara a la Copa Libertadores 2019, comentó: “Si queremos que sea un equipo competitivo lo tendemos que hablar, pero seguramente sí se va reforzar. Igualmente hay tiempo para eso. Hoy tengo que estar abocado en el día a día, pensar en sumar ahora y no en el semestre que viene”.

Superliga

Los dorsales para lo que resta de la Superliga

San Lorenzo anunció cómo quedaron los números de los jugadores que integran el equipo que dirige Almirón para la segunda parte de la Superliga. Repasalos.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Con los arribos de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Héctor Fértoli y Gonzalo Castellani, y los pibes Jonás Acevedo y Santiago González, quienes Almirón decidió que suban al plantel profesional, se renovaron varios números de camiseta en San Lorenzo para lo que resta de la Superliga 2018/19.

Dos de los refuerzos heredaron dorsales de quienes partieron: la 8 de Gudiño (Colón) la llevará Castellani y la 20 del Travieso Hernández (rescindió su contrato) será del colombiano Gustavo Torres. A su vez, Acevedo utilizará la 14 que dejó vacante Alexis Castro (Defensa y Justicia).

Por su parte, el Mágico González, que nunca jugó en la Primera pese a que tenía asignada la 30, ahora cambiará a la 23. Y Pablo Mouche, quien utilizaba la 37, aprovechó la movida para mutar al 7. Por ahora nadie utilizará la camiseta 1o, aunque en la Copa Libertadores será obligatorio llevarlo.

Todos los números del plantel de San Lorenzo:

Seguir leyendo

Superliga

¿El once con dos debuts?

Almirón probó el equipo que sería titular el domingo ante Huracán con el debut de dos refuerzos: Monetti y Loaiza. En lugar del suspendido Salazar iría el juvenil Herrera.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Quedan tan sólo dos días para volver a ver oficialmente a San Lorenzo y en la práctica de este viernes, Jorge Almirón paró al equipo que iría desde el inicio en el primer encuentro del 2019, el domingo desde las 18 en el Nuevo Gasómetro nada menos que contra el clásico de barrio: Huracán.

El entrenador ya tiene la certeza que Fernando Monetti será el arquero titular durante el semestre y sabe que no tendrá a disposición a Víctor Salazar (por acumulación de amarillas), por lo que su lugar estará el juvenil Andrés Herrera. La línea de fondo la completarán Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas (Elías Pereyra está disputando el Sudamericano Sub 20).

En la mitad de la cancha el que jugará como hombre de contención sería Raúl Loaiza. ¿Por qué? Porque Gerónimo Poblete, aunque entrena a la par, no está recuperado al cien por cien de una fractura en el segundo dedo del pie derecho. El colombiano compartirá mediocampo con Fernando Belluschi y Rubén Botta.

Para el arranque del año, el entrenador podrá disponer por primera vez de Nicolás Blandi y Pablo Mouche, quienes estaban lesionados en la recta final del 2018. El que se mantendrá en el once inicial será Nicolás Reniero, que en la previa se moverá por el sector izquierdo del ataque.

¿Cómo sería la formación de San Lorenzo? Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Mouche, Blandi y Reniero.

Seguir leyendo

Lo más visto