Connect with us
almiron san lorenzo almiron san lorenzo

Superliga

“Sé que se esperaba mucho más”

San Lorenzo no levanta y Jorge Almirón analizó este momento crítico en la Superliga. Aseguró que “nunca” en su carrera estuvo último en la tabla y que la racha negativa sin poder ganar “genera presión”.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El momento de San Lorenzo es malo. De eso no hay ningún tipo de dudas. Si bien arrancó la Copa Libertadores que, a priori, puede valer a la hora de la clasificación a octavos, está último en la Superliga y todavía de la mano de Jorge Almirón no ha podido ganar ni un sólo partido tras ocho empates y tres caídas.

En este contexto, el DT manifestó que es la primera vez en su carrera que vive una situación así: “No me pasó nunca estar último en la tabla. Llegué a San Lorenzo con muchas expectativas. Asumí a cuatro partidos de terminar el año y los sufrimos. El equipo no estaba bien. Sentía que los jugadores tenían esa necesidad de terminar y renovar expectativas”.

Como entrenador uno sufre de esta situación porque sabe que los jugadores están sufriendo y uno necesita que estén frescos y lúcidos para sacar este momento adelante. Sé que se esperaba mucho más, yo también lo esperaba y sigo esperando que el equipo reaccione. De hecho lo está haciendo”, analizó en diálogo con Líbero, por TyC Sports.

Más allá del duro presente, manifestó que el equipo perdió varias chances para poder sumar de a tres. “Tuvimos muchos partidos para ganar. De hecho los estábamos ganando y nos empatan sobre el final. Con Independiente quedamos con uno más, erramos un penal y no la pudimos meter. Contra Huracán, con 10 hombres casi ganamos. Son varias situaciones que se van acumulando cuando uno no gana“, declaró.

Y agregó: “Yo no pongo excusas, puedo hablar de estas cosas que son reales. Eso va sumando a que el equipo genere desconfianza. En muchos momentos necesitábamos ganar para relajarnos un poco y empezar la semana con otro ánimo, pero cuando no lo hacemos se inicia la semana con caras largas y aparecen esos fantasmas. La seguidilla de resultados es la que genera presión en el entorno”.

Por último, volvió a hacer énfasis en su situación personal. “Ya había ganado un cierto prestigio, pero ¿por qué no me puede pasar a mí? Yo lo tomo de esa manera, como un desafío. Cuando no se dan los resultados me voy a mi casa y sufro, pero trato de buscar soluciones. Esa es la manera de sacar este momento adelante”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.