jorge ortiz
in

El ex San Lorenzo que asumió como DT en las Inferiores

Jorge Ortiz venía trabajando en el club desde semestre pasado y a partir de ahora se convertirá en entrenador de una categoría. Lo acompañará el Pollo Botinelli, otro ex formado en el club.

La idea de Fernando Berón desde que asumió su cargo de coordinador del fútbol juvenil y de Rubén Insúa, que se sumó más tarde a San Lorenzo, siempre fue clara en lo que refiere al sentido de pertenencia. Para ellos, a aquellos ex jugadores de sangre azulgrana hay que tenerlos adentro del club.

Y ahora, en la vuelta a los entrenamientos de las Divisiones Inferiores de cara al 2023, se conoció que se sumó al staff de técnicos del Ciclón Jorge Ortiz, quien comenzará su carrera como entrenador al frente de la Quinta División y estará acompañado por Darío Botinelli, ambos productos de la cantera azulgrana.

Ortiz junto a Botinelli y el PF Lucas Ramos, en la Ciudad Deportiva.

Los dos venían trabajando en San Lorenzo a partir de agosto pasado como asistentes en las diferentes categorías. El Marciano colaboraba con los planteles y hacía seguimiento de los más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta), mientras que el Pollo cumplía con el mismo rol pero en las más chicas (Séptima, Octava y Novena).

¿Quiénes son los técnicos de las otras categorías?

san lorenzo

Para este 2023 la Cuarta continuará a cargo de Cristian Gómez. En la Quinta Ortiz desplazó a Sergio Benet, que este año dirigirá la Sexta y reemplazará a Fernando Cinto (se marchó a Independiente). En la Séptima seguirá al frente Carlos Javier Netto, otro ex futbolista de San Lorenzo. En la Octava Silvio Araujo y en la Novena Marcelo Belleri.