Connect with us

Superliga

“Asumimos los riesgos de nuestro estilo”

Pizzi reconoce que al equipo le gusta ir para adelante, pero le toca sufrir bastante en defensa. Avisa que “hay que mejorar esa faceta” y también que San Lorenzo “te obliga a pelear siempre”.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Pizzi es consciente de que el planteo ofensivo de San Lorenzo, el puntero de la Superliga, le va a dar la oportunidad de provocar muchas ocasiones para convertir y generará varias alegrías. Pero también sabe que esa búsqueda le traerá dolores de cabeza en defensa, tal como se está reflejando en lo que va del semestre.

“Soy consciente y asumimos como equipo los riesgos que supone nuestro estilo de juego. Nos han llegado muy poco, pero es verdad que en esas pocas llegadas nos han marcado. Me viene a la mente el partido con Central o Godoy Cruz, que fueron similares. Creo que podemos mejorar esa faceta y estamos tratando de que eso suceda”, comentó el DT en diálogo con Closs Continental.

En relación a la pelea por el torneo, manifestó: “Al margen del plantel que armamos, la historia de San Lorenzo te obliga siempre a pelear. A eso se agregó que pudimos cerrar algunas incorporaciones importantes. Si bien todavía estamos en un proceso de formación y conocimiento mutuo, asumimos la responsabilidad y nos animamos a pelear por los primeros puestos”.

En este buen presente, Pizzi también se hizo tiempo para lamentar la eliminación de la Libertadores. Y dio sus por qué: “Lamento no haber tenido unas semanas más para haber jugado partidos competitivos en el campeonato local. Estuvimos muy justitos en la pretemporada, tuvimos solo un amistoso con Estudiantes de Primera División. Si tuviésemos más trabajo, hubiésemos llegado más ensamblados”.

Además, tomó con calma el momento de los hermanos Romero en San Lorenzo, de los que aseguran que todavía no están al 100%: “Todavía tienen mucho margen para crecer, sobretodo por la realidad de ellos y de dónde vienen. En el caso de Ángel con inactividad en el último tiempo, en el de Óscar que llega de la liga China que, sin desmerecerla, tiene menos nivel que el fútbol argentino. Hay que ir con prudencia y cumpliendo los procesos de adaptación”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.