Connect with us

Superliga

“Si se dejan estar, se alejan las posibilidades de jugar”

Pizzi contó cómo hace para manejar un plantel extenso y avisó que insiste en que los jugadores deben esforzarse para ganarse un lugar. “Ellos tienen la opción de elegir”, manifestó el DT.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Pizzi impuso su exigente estilo desde un principio, lo defiende y, por ahora, le está dando resultados: San Lorenzo está primero en la Superliga y, de a poco, la gente se identifica con su estilo y funcionamiento. Y para eso, mucho tiene que ver el manejo de un grupo extenso teniendo en cuenta que solo participa en el torneo local. Pero… ¿Cómo hace para mantener la exigencia entre los futbolistas?

“Yo el problema lo tengo seguro. Aunque nosotros tenemos más, los entrenadores suelen tener 25 o 28 futbolistas, pero juegan once y hay catorce o quince que no participan durante el partido. La realidad es que si esos jugadores que no participan se dejan estar, se alejan de las posibilidades de poder jugar entre los once titulares”, contó en diálogo con TNT Sports.

A su vez, el DT exige que sus players reflejen una mentalidad ganadora tanto dentro como fuera de la cancha: “Lo que les explico es que si bien es un problema que yo tengo que resolver, ellos tienen la opción de elegir: ‘Me esfuerzo para recuperar o me dejo estar y me va a ser más difícil volver a jugar’. Por eso siempre hago mucho hincapié en la responsabilidad que tienen que tener los futbolistas, independientemente de la decisión del entrenador”.

Además, contó qué trata de aprovechar de un plantel que venía golpeado luego de un flojo semestre con Almirón. “Siempre cuando hay un cambio de entrenador se generan nuevas ilusiones de parte de todos, de hinchas o futbolistas. Uno ve que puede cambiar situaciones adversas y toda esa energía que tienen los jugadores, nosotros tratamos de aprovecharlas al máximo y eso nos permita tener mejor rendimiento”, manifestó.

Por último, intenta ponerle paños fríos al buen momento de San Lorenzo en la Superliga, donde está único puntero con 13 puntos luego de cinco partidos jugados: “Esto recién empieza. Esta liga la vamos a terminar por marzo o abril y para eso falta muchísimo. En el medio hay vacaciones, entonces tenemos que ir con calma sabiendo que estamos las cosas bien y que hay que continuar por este camino“.

Publicidad
Publicidad

Publicidad