Connect with us

Actualidad

“Fue un golpe terrible”

Juan Antonio Pizzi aún se lamenta por la eliminación en la Copa Libertadores, pero ya puso la mente en la Superliga. “Vamos a hacer todo lo posible para llegar con opciones al final”, aseguró.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Fue inesperado. Había mucha expectativa por cómo iba a ser el camino de San Lorenzo en el torneo más importante de América con las expectativas renovadas. Consciente de eso, Juan Antonio Pizzi recordó con dolor la eliminación en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Fue un golpe terrible, muy duro. Sobre todo porque las condiciones se presentaron muy favorables. En el entretiempo estábamos convencidos que si manteníamos ese nivel iba a ser difícil para el rival. Lamenteblamente consiguieron un par de goles que dieron vuelta el marcador. Intentamos, pero no alcanzó. Creíamos que merecíamos más, pero el fútbol sabe poco de justicias”, comentó en Fox Sports.

A su vez, considera que el equipo necesita levantarse en el ámbito local: “Nos dolió mucho porque teníamos muchas expectativas. No tuvimos la suerte de pasar en la Libertadores, pero ahora nos queda la Superliga y lógicamente vamos a hacer todo lo posible para pelear todo el año en los puestos de arriba y tratar de llegar con opciones al final de campeonato“.

¿Las razones? Cree que las tiene en el material que hay en el plantel. “Estoy entusiasmado. Tenemos mucho equilibrio en los estilos e incluso en la edad del plantel. Hay jugadores con experiencia y chicos que están con un nivel muy alto. Todo eso hace que el plantel sea equilibrado, que tengamos distintas variantes y opciones para poder elegir”, manifestó el DT.

En cuanto a los posibles problemas en la elección de jugadores para afrontar un solo torneo, dijo: “Yo he sido futbolista y soy consciente lo que significa que el técnico elija a otro compañero. No puedo hacer nada. Ese problema lo tengo si dejo afuera a uno u otro. En el caso mío lo tomo con mucha naturalidad. Sí trato de tener sensibilidad y conocerlos para ver cuál es la mejor forma de relacionarnos y que esa decisión no sea malinterpretada”.

Asimismo, opinó de la salida de Reniero, por el que dejó en claro en varias oportunidades que era fundamental en Boedo. “Es un jugador jugador excepcional. Joven y con una proyección muy buena que todavía tiene cosas que aprender. Tanto él como el club aceptaron la oferta para ser traspasado. Como entrenador lo primero que hago es aceptar las decisiones“, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.